¿Cómo blanquear los codos?

blanquear codos

Lo primero que se piensa al ver los codos negros es falta de higiene. Sin embargo, este problema ocurre por muchos factores no relacionados con una mala limpieza de esta zona.

Si tienes los codos negros y te acompleja, hay varias maneras de blanquearlos y conseguir que se vean mejor.

Mejores blanqueadores de codos

Una de las zonas del cuerpo que más se oscurecen con el paso del tiempo son los codos, al igual que las rodillas o el cuello. Es importante que acudas con un especialista cuando el oscurecimiento sea muy pronunciado, de esta manera descartas los problemas de diabetes.

En caso de que el ennegrecimiento no sea causa de preocupación, puedes aplicar los siguientes remedios caseros para que adquieran un tono más blanco.

Aloe vera

También conocida como sábila, es un remedio casero recomendado para tratar los codos negros por su alta efectividad. Las propiedades regenerante del aloe vera ayudan a disminuir las manchas en la piel, y la hiperpigmentación en los codos.

blanquear codos

Toma la pulpa del aloe vera y aplica sobre los codos oscuras, y espera unos 30 minutos para que actúe sobre la piel y retira con agua. Repite el proceso todas las noches, con el tiempo notarás como los codos pierdan la coloración oscura.

Aceite de coco y limón

Una combinación efectiva para blanquear los codos. El limón cuenta con vitamina C, la cual es capaz de aclarar la piel por su capacidad de eliminar las concentraciones de melanina.

Por su parte, el aceite de coco aporta hidratación a los codos, contrarrestando la acidez del limón, de esta manera la piel no se irrita o reseca cuando aplicas el limón.

Coloca una cucharada de aceite de coco en un bol y exprime un limón hasta conseguir una mezcla que no se derrame cuando la apliques. Extiende la mezcla en los codos y deja reposar durante 20 minutos, y retira con agua tibia.

Cúrcuma con aceite de oliva

La cúrcuma es una especia que contiene curcumina, un elemento capaz de disminuir las manchas en la piel al regenerar las células. La especia se usa con frecuencia para los problemas de hiperpigmentación en la piel, incluso en pacientes con acantosis.

Combina la cúrcuma con el aceite de oliva, para hidratar y regenerar la piel de los codos con más profundidad.

En un bol, coloca una cucharada de cúrcuma en polvo, junto con una cucharada de agua y el aceite de oliva. También puedes añadir aloe vera para conseguir una textura más firme que facilite su aplicación.

Coloca la mezcla en los codos ennegrecidos con tus dedos, de la misma manera que una mascarilla y deja actuar por 30 minutos, retira la mezcla con agua y algodón.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es capaz de limpiar y exfoliar la piel, por lo que ayuda a reducir el tono oscuro en los codos. Lo recomendado es aplicar esta solución unas tres veces por semana para notar los resultados en menor tiempo.

Empapa un algodón en agua oxigenada, frota muy bien sobre la zona oscurecida de los codos y espera a que se sequen. Cuando pasen 30 minutos, lava los codos con agua templada.

Pepino

El pepino es un alimento que contiene vitaminas B y C, las cuales se combinan con una alta capacidad regenerante para ayudar a blanquear la piel en los codos.

blanquear codos

Corta el pepino en diferentes trozos dentro de una batidora. Tritura por varios segundos y cuela para extraer todo el jugo. Aplica este líquido en los codos negros, pero no enjuagues la zona. Deja que se seque por sí solo y repite el proceso todas las noches.

Yogur y azúcar

El yogur combinado con azúcar o sal, lo puedes usar para blanquear los dientes. Este remedio casero es un exfoliante natural muy potente que es capaz de eliminar las células muertas en los codos, logrando que se aclaren con facilidad.

Vierte el yogur natural en un bol y añade dos cucharadas de azúcar, remueve muy bien durante varios segundos. Coloca la mezcla en los codos con movimientos circulares, y espera unos 15 minutos para después retirar con agua tibia.

Todos estos remedios caseros son fáciles de aplicar y son seguros, por lo que no causarán ningún tipo de daño en la piel de los codos mientras los blanquean. Ten en cuenta que necesitas de constancia y paciencia para que estas soluciones tengan efecto en el tono oscuro de los codos.

¿Por qué se oscurecen los codos?

Aplicando estos remedios caseros, conseguirás que los codos recuperen un tono más blanco nuevamente, evitando el mal aspecto que ofrecen los codos negros.

El oscurecimiento de estas zonas de la piel, donde hay una mayor cantidad de pliegues, ocurre con mucha frecuencia y no necesariamente por falta de higiene como muchas personas creen.

Existen varios motivos que provocan este ennegrecimiento de los codos, como la acumulación de impurezas o suciedad por apoyarlos con frecuencia en superficies sucias, e incluso también por falta de hidratación en esta zona.

El paso del tiempo es otro factor que influye en su oscurecimiento y el sufrir de acantosis nigricans, una afección en la piel que afecta a personas con sobrepeso, o con niveles muy altos de insulina.

Blanquear los codos negros ya no es un problema si empleas las soluciones antes dadas, de esta manera consigues que se vean mejor, aunque no es una condición perjudicial, si puede afectar la manera en como otros te ven.