¡Mira de qué manera estos escritores recitan poesía!

escritores recitan poesía

La cantidad de escritores alrededor del mundo se está incrementando y podemos ver en línea un sinnúmero de libros, cuentos, artículos y otras publicaciones de personas que probablemente no sean reconocidos.

La poesía como el ocio de los poetas

Pero la poesía se ha convertido en una de las más grandes publicaciones que se están realizando y no solo en línea podemos ver los hermosos poemas que abundan de escritores novatos, sino que en diferentes lugares podemos escuchar un poema directamente de su creador.

Naked Boys ReadingPero hay una nueva tendencia de poetas que está leyendo sus hermosos poemas en bares y totalmente desnudos. Así es, esta extraña tendencia se está expandiendo alrededor del mundo y cada vez son más los escritores que se presentan en un bar, sin nada de ropa, a recitar los mejores versos que sus manos pudieron escribir.

Los creadores de esta particular manera de recitar poema se hacen llamar Naked Boys Reading y se presentan en un bar de Inglaterra a narrar a la multitud.

Estos chicos se reúnen siempre a leer diferentes pasajes de libros y poemas de diferentes autores, así como fragmentos de largas poesías. Pero no son los únicos que tienen la tendencia al desnudo, ya que en 2009 un grupo de poetas realizaba esta misma actividad y desde entonces se han presentado en más de 25 ciudades.

Naked Boys Reading una nueva forma de recitar poemas

Los Naked Boys Reading esperan internacionalizarse y esperan también en los próximos meses poder presentarse en Berlín.

nueva forma de recitar poemasPero esta tendencia no significa que estos chicos se hayan vuelto completamente locos. De hecho, uno de los miembros hizo su tesis universitaria de la desnudez y la sexualidad y dice que leer desnudo proporciona la oportunidad de ser leído y escuchado de una forma totalmente diferente.

Así es, el cofundador del grupo y también doctor en Filosofía sabe muy bien lo que está haciendo. Por supuesto, estos chicos no pueden presentarse en todos los bares de Inglaterra (aunque quisieran), ya que no está permitido o los dueños simplemente no quieren que su clientela salga horrorizada y no vuelva a visitar el lugar.

De todas maneras, cada nueva tendencia está siendo aceptada poco a poco por una mayor cantidad de personas, por lo que puede que esta tendencia comience a popularizarse entre los poetas que leen en bares. Cabe destacar que el objetivo de estos chicos va mucho más allá y esperan que las personas entiendan el mensaje de por qué están realizando las lecturas de esta manera.

Leer poesía completamente desnudo como nueva forma de ocio

De hecho, se está logrando que muchos asistan puntualmente a las presentaciones de micrófono abierto de los Naked Boys Reading.

Si bien es cierto que es poco común, puede que la idea funcione y las personas se sientan más atraídas a leer poesía e incluso a escribirla. Lo mismo en Estados Unidos, en donde sus lectores desnudos han ocasionado un gran impacto en sus escuchas, ya que estos dejaron hace mucho tiempo de asistir por curiosidad y ahora van por simple amor a la poesía y a la lectura

¿Quién sabe? Tal vez en unos años leer desnudo sea la última moda.