Decora tu casa gracias a la ropa textil que puedes encontrar a través de Internet

textil para el hogar

Desde mantas de punto XL en tonos suaves y de fieltro, hasta auténticas explosiones de colores tropicales, pasando por estampados de inspiración étnica que dan un toque exótico….podemos decir que hay ropa textil para el hogar y para todos los gustos, siendo muy fácil encontrar lo que más nos convenza.

La importancia de la ropa textil dentro del hogar

Sin duda alguna, los textiles juegan un papel importante en nuestra casa esta temporada. Tejidos, materiales, colores y estampados de moda que marcan la diferencia y enriquecen el espacio con sus creaciones de calidez y color.

La conciencia medioambiental y la recuperación del valor de la tradición han incrementado el consumo de elementos domésticos cada vez más respetuosos, sostenibles y naturales.

ropa para el hogar

Y en el sector textil esta tendencia se refleja también en el aumento del uso de materias primas naturales como la lana, el algodón, la seda o el lino.

El rechazo de los plásticos también va de la mano con el poder de la artesanía, que regresa con técnicas previamente olvidadas como el macramé, el crochet y el tejido de punto. Poco a poco, este redescubrimiento de la autenticidad nos lleva a la búsqueda de la pureza y de los métodos más tradicionales de elaboración de la ropa de hogar.

El punto XL

El punto XL entró el año pasado en nuestras casas sin prisa, pero sin interrupción. Se pueden confeccionar un sinfín de prendas muy prácticas a la vez que decorativas.

Las mantas de lana con punto XL son sin duda alguna, uno de los accesorios que no hay que perderse esta temporada. Se aprecian en tonos naturales como el marrón, arena blanca cruda, con zonas muy abiertas y marcadas, trenzas y sobre todo un tacto esponjoso, suave y agradable.

Cojines y alfombras también están dentro de la tendencia XL y juegan un papel importante en el uso de materiales naturales. Ahora ya lo sabes ¡tejer es un placer¡

Las alfombras se suman al fenómeno XL-Wolf, pero también vemos cómo se desarrollan con otras fibras naturales como el sisal o el cáñamo.

El poder de la conciencia ambiental, el reciclaje y la reutilización refuerza una vez más los procesos artesanales y la reutilización de materiales para nuevas aplicaciones.

Grabados de inspiración étnica

Este año y gracias a la decoración, será fácil viajar a lugares remotos y bellos, y es que el estilo étnico esta de moda.

textil para el hogar

Este tipo de estilo se puede ver en todo tipo de muebles y decoraciones, y por supuesto sirve para todo tipo de espacios. Los tejidos también combinan esta tendencia con patrones sorprendentes que combinan con colchas, cojines, almohadas, alfombras, felpudos e incluso telas de tapicería para sillones y sofás.

La tierra, los tonos rojos y azules y los patrones de inspiración étnica, dominan esta tendencia. Especialmente para las huellas de ikat, la antigua técnica de estampación originaria de Indonesia que se basa en el teñido de reserva mediante un sistema de botones, que previamente se producía en los hilos del tejido y después se teñía a mano.

Esto hace que el resultado de este tipo de estampación sea tan característico que se asemeje a unos pequeños diamantes específicos.

Tipos de estampados que podemos encontrar en la ropa textil

Estampados de moda, color étnico

Pero también es cierto que el significado de un estilo ecléctico, combinado con el encuentro y la fusión de culturas, conduce a estampados más fuertes y colores brillantes en la versión más moderna del estilo étnico.

Estampados de moda, colores étnicos brillantes

Un azul intenso, amarillo luminoso, amarillo verde fluorescente, naranja luminoso y patrones más sofisticados y atrevidos que a menudo entrelazados, dan vida a impresiones energéticas.

comprar por internet textil

Jardines de Acuarelas

Impresiones con acuarelas de gran tamaño, especialmente en la ropa de cama.

Estampados de moda, flores

La característica principal de esta tendencia son las flores grandes y coloridas sobre un fondo blanco. Hay propuestas con combinaciones más alegres y atractivas, pero también versiones más suaves con tonos claros y colores pastel, siendo un estilo ideal para colchas, edredones y cojines.