Tipos de pelo rizado mujer

chica-con-pelo-rizado

Uno de los tipos de cabellos que las mujeres más desean llevar es el rizado, y aunque requiere de mucho cuidado para que se vea espectacular, es uno de los preferidos por ellas.

Sin embargo, existen varios tipos de pelo rizado que pueden llevar las mujeres, el ondulado, el rizado y el afro, cada uno con características que vale la pena conocer.

¿Cómo se clasifica el pelo rizado?

Las mujeres con rizo deben conocer qué tipo tienen, esto permite ofrecer el cuidado correcto para mantenerlo en buenas condiciones durante más tiempo. Hay varias características que diferencia a los tipos de pelo rizado, esto hace sencillo el poder distinguirlos.

Pelo ondulado

Se trata del tipo de rizo más habitual en las mujeres, y se representa en ondas con forma de S. Es un pelo caracterizado por encontrarse entre el rizado y liso, perdiendo un poco su definición.

El tipo de rizo ondulado cuenta con varias clasificaciones propias. Por un lado, está el ondulado A, donde las ondas se forman desde los medios hasta las puntas, es brillante, tiene poco volumen, y es muy fino.

En el ondulado B, las ondas se forman cercanas a la raíz suelen perder la definición con facilidad, y se encrespan en la zona alta de la cabeza. Por último está el ondulado C, donde los rizos y ondas se forman la raíz.

Es un pelo de mayor grosor que el resto de los ondulados. Aunque pierde la definición con facilidad, soporta bien el uso de planchas y del secador.

Pelo rizado

La forma de este pelo es en forma de S, con tirabuzones bien definidos, y también es suave al tacto, pero sufre con la presencia de la humedad. Al igual que el pelo anterior, cuenta con su propia clasificación.

El rizado A es el pelo mezclado con ondas, es elástico y bien definido. Se encrespan y pierden la definición con facilidad, se puede trabajar y texturizar con facilidad. Mientras que el rizado B sigue el patrón en forma de S, pero con un menor tamaño, en comparación con el rizado A.

El brillo es más bajo, la textura es densa y gruesa, y el volumen es alto, además, el rizo C tiene una forma de sacacorchos de diferentes tamaños. Entre este tipo de pelo, es el más grande y grueso, con un alto volumen, el único inconveniente es que se encrespa con facilidad.

Pelo afro

Un peinado de los más fáciles de reconocer cuando se habla del tipo rizado. La textura del afro y su peculiar forma de crecer alrededor de la cabeza, lo convierte en el más llamativo y atractivo.

Cuenta con rizos en forma de Z y de pequeño tamaño, al tacto resulta áspero y tiene una apariencia esponjosa. Es capaz de alcanzar un gran volumen cuando crece, aunque puede ser bastante frágil.

El afro A sigue la forma en S y su tamaño es similar al agua de crochet. Se caracteriza por ser frágil, por retener más la humedad, y por contar con menor protección. El afro B tiene un patrón en Z, siendo capaces de encoger su longitud hasta un 75%.

La textura es variada, desde gruesa a fina, ya que no tiene una forma homogénea. Como está muy rizado, es más áspero al tacto. El afro C también puede encoger su longitud al mismo porcentaje que el anterior, sin embargo, no cuenta con un patrón de rizo definido.

Hay casos donde las mujeres presentan varios tipos de rizos en su cabello, como una textura de tipo rizado C combinada con una textura tipo afro A, creando así una combinación que resulta atractiva.

¿Por qué es necesario conocer esto?

El conocer el tipo de pelo rizado que se tiene, permite a las mujeres aplicar las técnicas de definición correctas para cuidar su estética, y conservarlo en excelentes condiciones.

Cuando se usan técnicas de definición incorrectas, se maltrata al cabello y se pierde la forma natural del pelo, incluso perjudica al bolsillo al invertir en productos que no generarán los resultados deseados.

Ningún tipo de cabello rizado es mejor que otro, pero cada uno requiere de cuidados específicos para conservarse bien definidos, fuertes, y voluminosos. Al momento de definir el tipo de rizado, las mujeres pueden elegir los productos adecuados, según el patrón y la definición de su cabello.

En el caso del rizado ondulado, se recomiendan los productos para aumentar el volumen.

Los acondicionadores y los tratamientos de proteínas, son excelentes opciones. En todo caso, la elección depende de la situación del cabello, si es seco o graso, así como por la porosidad.

Para el cabello rizado se requiere de bastante hidratación, por ser genéticamente seco. Los acondicionadores o limpiadores se pueden usar para un Co-Wash, alternado con champús suaves.

La rutina a seguir está influencia por la porosidad y el grosor de la fibra del cabello, y es que mientras más rizado, se puede utilizar productos más pesados. Para el rizado tipo afro, se recomiendan los mismos productos que en el anterior caso, con el añadido de mantecas pesadas para mejorar su nutrición.

Si nos lees desde Barcelona, conocemos y recomendamos la peluquería de pelo rizado Raffel Pagés Francesc Maciá, esta cadena reconocida cuenta con 5 salones en toda la ciudad que se especializan en cortes de pelo, tintes y peinados para invitadas de bodas, novias y fiestas en general.