Diferentes tipos de sofás

dos-ninos-pequenos-descalzos-sentados-en-un-sofa

Sin  importar el espacio que tenga  la sala de tu hogar, un elemento que no puede faltar son los sofás. Ya sea que tenga un diseño simple y pequeño, o que optes por un más sofisticado, cómodo y espacioso, en una tienda de muebles encontrarás el más adecuado para tu hogar. En principio porque es un lugar donde las visitas se pueden sentar o puede ser el lugar idóneo para pasar un rato con amigos y familiares.

¿Cuáles son los diferentes sofás que existen?

El hecho es que existen muchas opciones para elegir, aunque lo sorprendente es que muchas personas siguen optando por lo sencillo y básico, sin saber que existen diferentes tipos de sofás en las tiendas. Si te interesa saber cuáles son esos tipos, sigue leyendo y lo descubrirás.

Sofá clásico o de una sola plaza

  • Es un hecho que no todas las personas tienen un hogar súper espacioso donde pueden colocas diferentes muebles de manera estrategia por alrededor de sus casas. Existen casos donde las dimensiones son muy reducidas, y es allí donde los sofás de una sola plaza entran a relucir.
  • Como tal son muebles donde solo una persona se puede ser debido a sus pequeñas dimensiones. Es idóneo para ver televisión y tener un espacio propio y personal dentro de la casa.
  • Lo bueno de estos sofás clásicos es que son completamente personalizados. Si lo comparas con un sofá de pieza completa, este se destaca por ofrecer mayor comodidad para la persona que lo está utilizando.
  • Un dato interesante sobre estos sofás sencillos o clásicos, es que pueden ser usados como complementos para otra plaza. Siempre y cuando tengan el mismo diseño y color, claro está. Si sientes que el sofá que tienes no es lo suficientemente, le puedes acoplar el de una sola plaza y tendrás algo mucho más grande.

Sofás de plaza doble y tresillos

  • Ya estos entran en la categoría de sofás tradicionales. Comúnmente están hechos para que dos personas se sienten en un mismo lugar. Aunque hay algunos modelos y fabricantes que hacen sofás de este tipo lo suficientemente anchos como para que lo ocupen 4 personas en un mismo sofá.

  • Por otro lado, un elemento común en estos modelos es que estén compuestos por un sofá de dos sillones más uno o dos adicionales a parte. La idea es que se pueda hacer un juego de muebles para 4 personas donde dos se puedan sentar juntos y otras dos por separado cada uno en un sillón.

Sofás en tipo L

  • Los sofás en tipo L son perfectos para salones y habitaciones cuadrados con dimensiones un tanto reducidas.
  • Aunque también quedan perfectos si los colocas en una esquina de manera que la parte de la “L” más corta quede orientada a la pared lateral y la parte más larga le dé la espalada a la pared. Perfectamente 2 personas como mínimo se pueden sentar mientras otras pueden acostar sin molestar a las otras.

Sofás para rincones

  • Como su propio nombre lo indica, son sofás que calzan muy bien en rincones siempre y cuando el salón o la habitación sean de pequeñas proporciones. Pueden ofrecer desde tres hasta cinco o 6 asientos. Estos sofás se recomiendan principalmente para familias con un número elevado de integrantes.

Sofás modulares

  • Estos son sofás que se ajustan sin ningún problema a estancias con dimensiones irregulares o para quienes tienden a rediseñar el interior de sus hogares cambiando de posición sus muebles.
  • Básicamente son 5 muebles o sofás por separado con las mismas dimensiones y características. Es una gran ventaja puesto que los puedes acomodar como mejor te guste y puedes ir jugando con los demás elementos que hay en tu casa.
  • Si te gusta la idea de tener un sofá en forma de L, lo puedes hacer con este tipo de sofá sin problema. El único detalle es que no tendrás todo el espacio que un sofá de tipo L te puede ofrecer, pero de igual forma es agradable ante la vista.

Por otro lado, algunas ideas que puedes tomar en cuenta si te decides o tienes un sofá de este tipo son:

  • Acomodarlos formando una especie de U con una mesa de baja altura justo en el medio.
  • Colocarlos irregularmente en terrazas y patios.
  • Puedes ponerlos en pares si tienes un total de 6.

Sofá cama

  • Es probable que hayas visto este modelo en películas y series de televisión. Son bastante prácticas si lo piensas, ya que por una parte tienes un bonito lugar donde más de dos personas se pueden sentar, y por las noches se puede convertir en una cama cómoda.
  • Es un elemento que lo puedes usar en tu sala de estar o bien suplantar la cama tradicional que tienes en tu habitación y sustituirla por un sofá de estos. Si sientes que necesitas más espacio durante el día en tu habitación, ya sabes lo que necesitas.

Sofás ergonómicos

  • Como su propio nombre lo indica, son sofás que están hechos para adaptarse al contorno y forma del cuerpo humano, y en lugar de provocarle dolor y/o malestar en el cuerpo, hacen todo lo contrario.
  • Lo bueno de estos sofás es que pueden ser de cualquier tipo de los ya mencionados, solo que son un poco más caros que los otros tipos pero de igual forma vale la pena.

Existen muchos otros tipos de sofás actualmente. Pero como tal, la mayoría de ellos se derivan de los que ya hemos mencionado. Lo único que varía es el diseño y los materiales con los que están hechos.