Compaginar trabajo con formación online

master-en-mindfulness-online

Debido a las características que se le pueden adjudicar sin mayor dificultad al mundo contemporáneo, como la globalización y la alta demanda de profesionales que conozcan y sepan manejar las tecnologías más innovadoras, ha habido un incremento de la tasa de trabajadores que desarrollan sus estudios paralelamente.

¿Se puede compaginar las dos cosas?

Se trata de hombres y mujeres que trabajan desde una edad temprana, tras adquirir las bases de sus conocimientos en cursos de inserción laboral y que aspiran a ascender mientras el tiempo transcurre.

También son muchos los casos de estudiantes universitarios o graduados que desean adquirir nuevas herramientas y habilidades para progresar en su vida profesional como un máster en mindfulness online.

¿Cuál ha sido el beneficio de estos avances?

Un conflicto recurrente al momento de llevar a cabo los estudios es la oferta horaria, que sumado al precio del transporte y a la inversión de tiempo que supone el desplazamiento físico de un lugar a otro, complica y en muchos casos, imposibilitan la conclusión satisfactoria de los estudios universitarios.

Este obstáculo representa un porcentaje importante entre las principales razones por las cuales el abandono de los estudios alcanza picos elevados.

Una alternativa que ha surgido en la última década y gracias a los avances tecnológicos realizados en internet es la creación de cursos online.

La posibilidad de prescindir de tener que moverse en coche o en autobús para ir a clases y sobretodo de las clases presenciales, significa un hito y un logro inconmensurable del mundo actual.

La viabilidad de formalizar no solo los estudios de posgrado, másters y doctorados ha supuesto la demolición de las barreras espacio temporales, las cuales se tradujeron como lastres para el progreso de la persona y por consiguiente de la sociedad.

La oportunidad de ver y repetir las clases grabadas en todo momento y en cualquier lugar, puede considerarse como una ventaja frente al método tradicional de enseñanza que se había estado empleando hasta la aparición de la primera entidad online.

El desarrollo de programas, de redes sociales y de la nube, ha vuelto a los campus virtuales en medios óptimos y prácticos para el aprendizaje y la indagación científica y humanista.

La actitud que debe mantener el estudiante

Algo que representa una desventaja para aquellos quienes la adaptación no es su punto fuerte es pasar del bachillerato a la relativamente novedosa modalidad Online.

Como en cualquier proceso de aprendizaje, el estudiante es quien debe empeñar todo su esfuerzo puesto que solo de él o ella depende el éxito o el fracaso del grado o máster que se esté optando.

La consecución del título exige dedicación, ya que a pesar de las ventajas que fueron mencionadas anteriormente, el alumno no queda relevado del tiempo que se invierte. Leer y preparar materiales, realizar ejercicios prácticos, participar en foros de debate son actividades que pueden abarcar tardes, noches y/o fines de semanas enteros.

El perfil del estudiante ideal abarca rasgos como el ser proactivo, con metas y direcciones claras que estén conscientes del valor del sacrificio.

Una actitud que transmita firmeza y seguridad es bien valorada. La aptitud organizativa es un elemento clave para terminar la carrera, el posgrado, doctorado o la maestría con éxito.

Algunos consejos para trabajar y estudiar de forma online

Hacer un horario que motive el respeto del tiempo para el estudio y a pesar de tratarse de una materia que se realiza de forma online, no debe tomarse a la ligera.

En ese periodo de tiempo se debe eludir las distracciones para retener todo el conocimiento que le sea posible al estudiante.

Encontrar un lugar cómodo resulta imprescindible para alcanzar el fin ansiado.

La organización es la clave de la victoria. Anotar en un calendario las fechas y los horarios de parciales y entregas de trabajos permite un desarrollo eficaz al momento de distribuir el tiempo entre estas.

Realizar los trabajos lo antes posible y lo más cerca a la fecha de publicación y no a la fecha de entrega es muy importante.

Debes sacarle jugo a las horas libres para terminar con el trabajo pendiente, ya que si surge algún evento no previsto, estas se acumularán y la presión tendrá un efecto catastróficamente negativo para ti.

En un ambiente óptimo de trabajo existe la consideración, pudiendo acceder a un espacio específico para el estudio.

Sobre exigirse a uno mismo puede tener un efecto rotundamente negativo tanto en el trabajo como en los estudios. Prescindir de algunas actividades extracurriculares como deportes, eventos sociales y culturales es frecuente para todo aquel que lleve esta doble vida.

El sacrificio es momentáneo, ya que el placer al terminar los estudios es duradero. Hay que tomar en cuenta el tiempo, fuerza y dinero que implica estudiar una carrera, aunque sea de forma online, así que la decisión debe ser meditada.

Sé realista, estudiar y trabajar a la vez conduce un compromiso en el cual cada quien tiene que entregar lo mejor de sí mismo.