Los mejores cascos jet de moto de 2020

La seguridad se trata de un aspecto esencial, sobre todo en el caso de los motoristas donde disponer de un casco de calidad resulta imprescindible, dado que si llegará a ocurrir algún accidente, tener un buen casco de moto podría salvar la vida.

En este sentido se puede decir que cuando se trata de seguridad, los cascos jet de moto destacan por proporcionar una ventaja a la hora de circular alrededor de la ciudad, debido a que ofrecen la posibilidad de conseguir una mayor visión periférica dentro de un entorno lleno de numerosas variables (semáforos, vehículos, peatones, etc.), en el que escuchar y ver todo aquello que se encuentra alrededor, sin duda, supone una ventaja.

Por esto, suelen posicionarse como los cascos más utilizados dentro del entorno urbano por quienes conducen motos tanto de tipo scooter como mega scooter.

¿Cuáles son los mejores cascos jet de moto en 2020?

Existe una gran variedad de modelos de cascos jet de moto, sin embargo, como ocurre con todo, hay algunos que logran destacar por posicionarse como los mejores cascos jet de moto; y a continuación los mencionamos. Aunque también mencionamos marcas que se han quedado cerca de entrar en este top como son los cascos NZI, Astone, HJC, Icon entre otras. Y ahora sin más dilación, vamos con nuestro top:

SCHUBERTH M1

Se trata de un casco sumamente valorado por los moteros debido a su elevado nivel de calidad, el cual dispone de un intercomunicador incorporado.

De igual manera, incluye una preinstalación tanto con auriculares como con micrófono, la cual al combinarse con el módulo SRC por Bluetooth (el cual no se incluye en su compra), logra convertirse en un sistema de comunicación muy completo y totalmente integrado.

Creado con fibra de vidrio y calotas elaboradas en espuma EPS, que le permite absorber eficazmente los impactos, este casco jet de moto posee un probadísimo sistema de ventilación; asimismo, dispone de un interior libre de costuras confeccionado con materiales de alta calidad, transpirables y antibacterianos, el cual destaca por ser totalmente desmontable y lavable.

ARAI SZ-RAM X

Destaca por ser el modelo de mayor nivel dentro de la gama de cascos jet ofrecida por una de las marcas más reconocidas en el mercado cuando de cascos se trata. Al igual que el modelo Arai SZ F, y los otros cascos señalados dentro de este listado, el Arai SZ-RAM X indudablemente refleja la mayor sofisticación en cuanto a la fabricación de cascos jet.

En cualquier caso, vale decir que tanto la aerodinámica como el considerable tamaño de su pantalla, ofrecen uno de los mejores niveles de decibelios que es posible encontrar en los cascos jet para motos.

Asimismo, destaca por su amplia variedad de diseños y colores entre los que poder elegir.

SHOEI J CRUISE

Creado por una de las mejores marcas en cuanto a cascos jet, el modelo Shoei J Cruise se caracteriza por contar con un funcional diseño que se encuentra especialmente elaborado con el fin de proporcionar el mayor nivel de confort posible junto al menor índice de ruido; todo gracias a que dispone de una gran pantalla que logra cubrir incluso el mentón, ofreciendo un considerable nivel de visibilidad.

Además, posee un visor ahumado que resulta muy idóneo en los días más soleados.

Su pantalla posee además un spolier ubicado en la parte inferior, el cual está especialmente pensado tanto para “arrojar” hacia afuera el aire como para evitar que el mismo se cuele hacia el interior del casco.

Su mecanismo de cierre simplifica no solo su apertura y cierre, sino también su ajuste, algo muy valorado por los usuarios, además, su calota se encuentra fabricada con materiales de alta calidad los cuales garantizan la mayor seguridad posible.

SHARK NANO

Sin duda, otro de los mejores cascos jet de moto que pueden encontrarse en 2020, lo cual no es de sorprender al considerar que está fabricado por una de las marcas más arraigadas dentro del sector y sumamente respaldada por la crítica. Al escoger este casco, es posible disponer entonces de un casco semi jet con altos niveles de calidad, capaz de ofrecer la mayor funcionalidad y satisfacción a sus usuarios.

Cabe decir que aparte de encontrarse disponible en una amplia variedad de diseños los cuales le permiten ajustarse a todo tipo de usuarios, el SharkNano se caracteriza por estar entre los cascos jet de moto más silenciosos y de asequible que se pueden encontrar en el mercado, e incluso por ser el más silencioso y económico.

Su visera extra larga logra cubrir el rostro incluyendo también la zona del mentón, por lo que ofrece la sensación que se tendría al apostar por un casco integral aunque se obtiene una mayor visibilidad.

CASCO JET AGV FLUID EQUALIZER

Entre las líneas de productos más destacadas y mejor valoradas por los aficionados a los cascos jet de moto, se encuentra la proporcionada por la marca AGV.

Este tipo de casos suponen un ejemplo claro de lo que sería contar con un buen casco jet de gama media, el cual disponga de una atractiva relación precio/calidad, dado que están fabricados con materiales de gran calidad y su precio dentro del mercado suele rondar los 120-160 euros.

Su característica más destacable consiste en su gran pantalla, la cual abarca justo hasta la zona debajo del mentón, protegiendo así el rostro ante los pequeños impactos y el viento.

Además, posee un práctico e ingenioso sistema denominado “Sun Visor Control” que permite accionar su protector solar.