Las personas que quieren engordar unos kilos para verse mejor, no tienen que conseguir su objetivo sin olvidar algo fundamental, la salud. No podemos descuidarnos y atiborrarnos a comida basura para engordar rápido porque luego lo notaremos, es preferible tardar un poco más, pero con un diario de comidas y preparando lo que queremos comer teniendo en cuenta que sea saludable o no.
Consejos para engordar
Para engordar debemos comer alimentos con un alto contenido en calorías pero como siempre controlado todo y equilibrado, si no podríamos adquirir un sobrepeso muy poco favorable.
Por poner unos pocos ejemplos los alimentos con mucha harina o pastas son muy nutritivos y tienen un contenido alto en hidratos de carbono, por lo que no deberían faltar durante nuestra dieta.
También estaría bien que en el desayuno por ejemplo añadiésemos una tostada de pan integral con mantequilla y mermelada, ya que a pesar de ser un alimento calórico, la mantequilla aporta calcio y muchos nutrientes al organismo, por lo que simplemente no debemos abusar de este producto, y la mermelada hace lo mismo aunque esta nos proporciona vitaminas del grupo B y minerales, que ayudan a hacer depósitos de grasas.
En cuanto a las bebidas, si os gusta la cerveza podemos escoger un vaso de cerveza sin alcohol, o una copita de vino durante las comidas, ya que el alcohol aporta calorías, que ayuda a cuidar el organismo, pero como con todas las cosas sin pasarnos ya que el exceso puede causarnos problemas muy graves y serios.
Y por último cosas que debemos evitar, la bollería industrial y los azúcares ya que lo único que nos provocarán es engordar bruscamente empeorando nuestra salud notablemente.
Los 10 alimentos con más calorías
Mayonesas, salsa holandesa y helados
Estos alimentos o la mantequilla, manteca de cerdo y aceite son evidentemente altos en grasas con lo que creamos o cocinamos la mayonesa.
La mayonesa básicamente son grasas, 100 gramos de este alimentos nos proporciona unos 80 gramos aproximados de grasa, por lo que es el número 1 de los alimentos con más calorías.
Después encontramos el helado con crema que es una comida que es fundamentalmente grasa pura, por lo que un envase individual de helado puede darnos un 25% de nuestros valores diarios de consumo de grasas, encima cuando los mezclamos entre ellos pueden suponer un tanto por ciento más elevado en grasas consumidas.
Por último para acabar esta lista encontramos la salsa holandesa, elaborada con yemas de huevo y mantequilla. Una sola porción tiene unos 15 gramos de grasa pura.
Frutos secos, patatas fritas, donuts
Los frutos secos ocupan el cuarto puesto junto a las mayonesas o helados. Nueces, mantequilla de nuez o almendra, macadamizas, todos estos frutos secos según informes nutricionales aportan entre 70 y 75 gramos de grasa por cada 100 gramos.
Los donuts tienen un contenido muy elevado, de más del doble de grasas trans de lo recomendado. Los donuts se hacen según algunas recetas con manteca y se fríen en aceite por lo que es un doble añadido de grasas saturadas.
Para acabar este bloque tenemos las patatas fritas, por supuesto con aceite que nos da unos 38 gramos de grasa por cada 100 de porciones, más o menos lo mismo a la misma porción de salchichas.
Comida rápida, pollo frito y queso
La comida rápida actualmente situada como la que ofrece mayor cantidad de alimentos que más engordan, cuando se combina con cerdo, pollo o carne de res que son grasas saturadas pueden ser destructores para nuestra saludable dieta.
Una hamburguesa con queso, tres trozos de carne empanada, condimentos y tocino proporciona 84 gramos de grasa, según Burger King.
Los quesos elaborados con leche entera de vaca o cabra, nos proporcionan hasta 37 gramos de grasa por una porción de 100 gramos según los estudios de nutricionistas.
El pollo frito cocinado normalmente en grasas trans, contiene aceites vegetales que nos ofrecen la cantidad de 43 gramos de grasa de los cuales 7 gramos son de grasas trans.
Barras de chocolate
Una barra de chocolate, 100 gramos aproximados, nos proporciona un 55% de la grasa diaria, pero cuando el chocolate tiene nueces por ejemplo, el valor de grasa sube hasta 10 gramos de los 20-30 que tiene sin nueces.