Tienes la piel seca y estás perdiendo el cabello… descubre que vitaminas te faltan

Tienes la piel seca y estás perdiendo el cabello… descubre que vitaminas te faltan

Las vitaminas son un compuesto natural de nutrientes que tu cuerpo requiere en cantidades limitadas y que te permitirán estar saludable. Así que te vamos a mostrar algunos problemas que causan esta falta de vitaminas.

Problemas por falta de vitaminas

Las vitaminas son un compuesto orgánico indispensable para el funcionamiento del cuerpo humano.

Pero la mayoría de las vitaminas no se producen de manera natural y es por esto que es importante la ingesta de alimentos que contengan muchas vitaminas, ya que estas ayudan a las enzimas del cuerpo mientras que otras intervienen en el proceso del metabolismo.labios agrietados y secos

Labios agrietados por falta de vitaminas

Los labios agrietados son producidos por la deficiencia de zinc, hierro y vitamina B2, B3 y B12. Los vegetaríamos son propensos a sufrir de este problema por su forma de alimentación y no reciben estos compuestos naturales.

Recomendaciones:

Es indispensable que incorpores a tu dieta acelgas, legumbres, carnes, salmón, huevos, atún y frutas, ya que la vitamina C que se encuentra en estos alimentos permite que el hierro absorba mejor en el organismo.

La combinación de estos dos compuestos la hallas en los pimientos rojos, col, coliflor y brócoli.

Erupciones en la cara y la caída del cabello

La vitamina B7 es conocida como la vitamina del cabello. Además, la falta de esta vitamina B7 produce erupciones en la cara desagradables al faltar ácidos grasos esenciales y vitaminas A y E, así que tan solo con diez minutos al sol, estarás obteniendo toda la vitamina D necesaria para una buena salud.

Recomendaciones:

Es recomendable comer huevos cocinados, salmón, aguacate, coliflor, champiñones, habas de soja, frambuesas, nueces, y plátanos.

Para incrementar las vitaminas A y E, necesitas comer menos grasas saturadas, grasas trans, así que descarta por completo la margarina y las grasas a base de hierbas y aumenta el consumo de grasas saludables.

Para la vitamina E necesitas consumir sardinas, frutos secos, nueces y las almendras, semillas de lino y cáñamo. Para la vitamina A, come más verduras y hortalizas como las zanahorias, las patatas dulces y pimientos rojos, ya que estas verduras tienen una gran cantidad de beta caroteno.

Calambres por falta de vitaminas

La deficiencia de vitaminas B, como el ácido fólico B6, B9 y B12 incide directamente en los nervios periféricos y causan depresión, la anemia, fatiga y el desequilibrio hormonal.

Recomendaciones:Pérdida de cabello

Come espinacas, remolacha,  espárragos, frijoles, huevos, cangrejos y carne de pollo.

Calambres musculares por falta de vitaminas

Los síntomas de los calambres musculares son un dolor intenso en los dedos, muñecas, pies, piernas y espalda. Esto es causado por la deficiencia de magnesio, calcio y potasio. Si haces ejercicio en raras ocasiones pierdes más minerales debido a la sudoración severa.

Recomendaciones:

Es importante que bebas mucha agua y comas más plátanos, almendras, avellanas, calabacín, cereza, manzana, pomelo, brócoli, vegetales de hojas oscuras como la col rizada, las espinacas y hojas de diente de león.