Los costes adicionales que puede cobrar una empresa de mudanzas en Barcelona pueden incluir también recargos por combustible o recargos de transporte, por si te estás mudando a una zona remota.
Una agencia de mudanzas en Barcelona es tu mejor aliada
Además, si tus pertenencias no se pueden descargar a la llegada, es posible que deban ser almacenados, así que toma en cuenta los consejos que te damos a continuación:
Sobre las transferencias adicionales
Cuando se trata largas distancias para mudarse, algunas empresas pueden transferir sus pertenencias de un camión a otro y estas transferencias adicionales aumentan la posibilidad de daños y pérdidas.
Ten esto en cuenta al elegir tu compañía y además si te estás mudando durante el invierno o una estación lluviosa, averigua si la compañía ofrece protección contra daños por el agua.
Sobre el seguro
Haz preguntas detalladas acerca de los seguros y si la empresa de mudanza te puede proporcionar un seguro a un coste adicional.
El seguro se basa generalmente en el peso, por lo que tendrás que evaluar el valor de tus bienes frente a lo que la póliza de seguro proporcionará en caso de que tus pertenencias lleguen dañadas.
Servicios de embalaje y almacenamiento
Averigua cómo los elementos están protegidos y etiquetados, ya que la mayoría de las compañías proporcionan un servicio de envoltura gratis y las empresas más pequeñas pueden cobrar por este servicio.
Pregunta cómo estos artículos están etiquetados y cómo van a ser identificados a la llegada.
Asegúrate de mantener una lista exacta de todos tus artículos, el número de cajas, piezas únicas y más. En la mayoría de los casos, las empresas no cobran por los electrodomésticos estándar, sino que lo hacen con cualquier artículo adicional.
Si necesita almacenamiento, pregunta a la compañía si ofrecen este tipo de servicio, ya que por lo general, las grandes empresas lo hacen y esto te puede ahorrar tiempo y dinero, pero de igual forma te sugerimos que revises la instalación de almacenamiento de antemano.
Quejas y reclamaciones
Pregunta a la compañía si tienen alguna queja sin resolver o algún tipo de reclamación en contra de ellos, ya que en algunos casos te facilitan un historial de quejas y reclamaciones, viendo así si se resolvieron de manera satisfactoria para el cliente.
No necesariamente recibirás todos los detalles, pero si hay algunas cuestiones pendientes, puedes pedir más información acerca del cómo y la naturaleza de la queja o reclamación.
Además, pregunta cuántas quejas y reclamaciones han tenido, esto es un buen indicativo de su registro de incidentes.
Finalmente pide referencias y recomendaciones
La mayoría de las empresas con profesionales confiables te proporcionará automáticamente una lista de clientes satisfechos y aunque cualquier persona con una impresora y un ordenador podría crear documentos que sean favorables, por lo general, se pueden concluir que son legítimos y objetivos.
Cuando se trata de mudanzas, busca a los mejores profesionales, ya que son los que te dan respaldo en cada faceta de la mudanza y te permite mantener en resguardo tus posesiones valiosas. Incluso estas compañías dan asistencia a los mayores.