Atención a estos seis problemas de mantenimiento para preservar el exterior

rehabilitacion fachadas

Los administradores de edificios saben que las calderas deben ser verificadas y mantenidas regularmente de la misma manera que saben que las rehabilitaciones de fachadas son algo que se debe tener muy en cuenta. También entienden que los techos requieren reparaciones ocasionales y finalmente, deben ser sustituidos, pero sin embargo, las fachadas de los edificios a menudo se pasa por alto cuando se trata de mantenimiento y esta falta de atención puede causar problemas relativamente menores que se conviertan en problemas serios de mantenimiento.

Juntas de mortero erosionadas en la rehabilitación de fachadas

Cuando las juntas de mortero se ven afectadas por el viento y la humedad, comienzan a desintegrarse. Con el tiempo, las unidades de mampostería que se ponen en su lugar se aflojan y se caen.

El Tuckpointing es una reparación de mantenimiento común para muros de mampostería. Se trata de un relleno entre las juntas de mortero erosionadas y las nuevas unidades de mampostería, pero debes de saber que antes del tuckpointing, las juntas de mortero existentes debían ser molidas adecuadamente para proporcionar una superficie limpia para la adherencia del nuevo mortero.

El Tuckpointing es a menudo necesario para restaurar la integridad del mortero debido al desgaste normal y el envejecimiento de un edificio de mampostería, pero sin embargo, la necesidad del tuckpointing a menudo indica problemas más importantes, como un movimiento o cambio en el plano vertical u horizontal de la pared.

El cracking en la rehabilitación de fachadas

Las paredes de mampostería exteriores son especialmente susceptibles a las fuerzas que causan grietas, incluyendo la temperatura, la introducción de la humedad y la corrosión de elementos de acero.

Cada una de estas fuerzas lleva a que la mampostería se mueva aún más y si el movimiento es demasiado grande, la mampostería será propensa a agrietarse. Las juntas de dilatación verticales y los ángulos horizontales generalmente se instalan generalmente para aliviar las presiones causadas por estas fuerzas.

Sin embargo, estos artículos no están siempre instalados correctamente y pueden requerir de una reparación. Las reparaciones comunes incluyen la eliminación y sustitución de los selladores de juntas fallidos, la instalación de juntas de dilatación y el tuckpointing de juntas de mortero agrietadas.

Cuando hay que rehabilitar una fachada

Las grietas también se producen en los muros de mampostería debido al asentamiento de los cimientos del edificio, ya que el asentamiento diferencial puede causar que una porción de la pared se mueva hacia abajo, mientras que la otra parte permanece en su lugar.

Este movimiento no uniforme crea tensión en la mampostería y el eventual agrietamiento en los puntos débiles de la pared.

Si la mampostería de un edificio exhibe signos de asentamiento de la cimentación, debe ser realizada una evaluación potencial para su posterior asentamiento. Por lo general, una investigación del subsuelo tales como perforaciones en el suelo y evaluaciones geotécnicas son necesarias, junto con una evaluación de ingeniería, para determinar el real alcance del problema.

Es importante identificar grietas en sus primeras etapas con el fin de diagnosticar cualquier problema subyacente.

Las grietas deben ser evaluadas por un profesional calificado para determinar la causa y el tipo de reparación de ser necesario. En Barcelona hay empresas expertas y especializadas en el ramo, de modo que es muy fácil ponerse en contacto vía online para que te puedan asesorar y hacer un diagnóstico precios de tu fachada.