¿Igualdad salarial entre hombres y mujeres?

Igualdad salarial entre hombres y mujeres

Igualdad salarial entre hombres y mujeres

Fátima Bañez estaría negociando con diversos empresarios y con la finalidad de establecer directrices más equitativas al respecto de la remuneración de los empleados de las empresas.

24 medidas propuestas en la igualdad salarial

Transparencia y equidad serían las principales consideraciones que se estarían discutiendo para estas nuevas medidas, las cuales y hasta el momento, se contabilizan en un total de 24 medidas diferentes.

El empleo sería uno de los autores detrás de estas nuevas medidas, de tal manera que sea posible auditar y discutir la brecha salarial presente en las grandes empresas.

Entre las muchas medidas, destaca sobre todo la retribución del trabajo en el texto del contrato, de tal forma que sea posible tener memoria y cuenta de las normativas de igualdad. Así mismo, se solicitaría a las empresas la entrega de una copia del contrato, de tal manera que sea posible asegurar asuntos relacionados a indemnizaciones, retribuciones y retroactivos en casos como por ejemplo, cláusulas discriminatorias.

Así mismo, se han propuesto medidas que permitan la introducción de personal a las empresas de forma objetiva y parcial, algo que se realizaría con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades, evitando la contratación de un personal que exija menos beneficios ante los establecidos en la ley.

También se han propuesto medidas para sostener una jornada laboral monitoreada, regularizada y estandarizada, dando paso a la realización de trabajos en tiempos coherentes y justos.

¿Porque no son iguales nuestros sueldos?

De la mano con esto, los ministerios implicados en el asunto iniciarán la creación de un sistema que permita llevar un conteo de las contrataciones a nivel nacional, de tal manera que sea posible llevar un registro de todos los estadísticos al respecto de las contrataciones.

Mismos sueldos entre hombres y mujeres

 

En ese sentido, será posible determinar la existencia de comportamientos extraños en lo que se refiere a la contratación de personal en las empresas.

La retribución para los empleados será información que, bajo un carácter obligatorio, deberá ponerse en práctica en muchas empresas. De esta maneras, estas estarán bajo el deber legal de proporcionarle al empleado toda la información pertinente a sus retribuciones, de tal manera que éstos puedan tener garantía y cuenta de todos y cada uno de los efectos que su remuneración haya tenido durante todo el mes.

Existirá, inclusive, personal encargado de asegurarse de que estas medidas sean cumplidas al pie de la letra por parte de las empresas y sus encargados.

Opinión de los trabajadores

Esto, desde la opinión de los trabajadores, representa un avance muy significativo, así como un alivio para su estancia e integridad en muchos trabajos y es que de esta manera, podemos estar en presencia de uno de los avances más importantes para la clase trabajadora. No obstante, la propuesta todavía no ha sido todavía declarada ni aprobada, dado que existen algunas figuras públicas que demuestran un desacuerdo al respecto de dichas medidas, llevando a la discusión en diversos aspectos.

Todo se traduce en que, independientemente del resultado, este llevará algo de tiempo para hacerse efectivo.