¿Qué hace que un proyecto de rehabilitación de fachadas se adapta a tí?

proyectos rehabilitacion

Tiendas grandes, teatros y otro tipo de instalaciones, no todas las estructuras son ideales para rehabilitar, pero ¿qué determina si un proyecto de rehabilitación con Fachadasbarcelonarehabilitacion se adapta a lo que quieres?

Confía en los proyectos de Fachadasbarcelonarehabilitacion

Aunque no hay una lista de verificación, la mayoría estará de acuerdo en que el factor más importante es el proyecto en sí.

¿Es el objetivo simplemente reutilizar el espacio porque parece ser una solución más barata o es la idea la de volver a capturar el carácter del edificio y transformarlo para un nuevo propósito? No hay una respuesta correcta, es lo que tú pienses.

Después de identificar claramente el objetivo, debe realizarse un análisis costo-beneficio. Además de las obvias comparaciones presupuestarias entre demolición, nueva construcción y restauración, hay que evaluar otros costos intrínsecos y beneficios, como la comercialización.

Además de las comparaciones presupuestarias, el éxito de cualquier proyecto de rehabilitación de fachadas en Barcelona se correlaciona directamente con la calidad y la experiencia del equipo que lo realiza. Desde el inicio, el proyecto debe involucrar al propietario, un profesional del diseño, un contratista de restauración y en el caso de proyectos históricos, un conservador histórico y la oficina local de preservación.

Revisa bien las estructuras

Antes de mirar la estructura en sí, debe hacerse todo lo posible para determinar su historial previo de reparación, que se puede encontrar a través de registros de mantenimiento, informes antiguos, o incluso a través de boca a boca.

Esto dará una indicación de cómo el edificio se ha construido y qué áreas necesitan atención.

Después de este paso inicial, con el fin de determinar con precisión cómo se deben adaptar los elementos del edificio, la fachada debe recibir una evaluación completa de la condición por parte de un profesional del diseño, con la ayuda de un equipo cualificado. Esto servirá como guía para el proyecto de rehabilitación y puede ayudar a prevenir problemas imprevistos y a menudo costosos.

Por último, el trabajo real debe realizarse con un alto nivel de experiencia y atención al detalle.

La parte externa de la vivienda

En los proyectos de rehabilitación, el exterior del edificio (el techo, las ventanas, las puertas, el sistema de pared y el sistema de pared) puede ser completamente reemplazado, recuperado y conservado o restaurado sólo en condiciones específicas. En muchos casos sin embargo, estos elementos no se revisan ni se incorporan al proyecto a menos que se estén filtrando o cayendo. El peligro es que millones de euros pueden ser gastados durante la construcción y el edificio todavía pudiera tener fugas y tiene condiciones inseguras.

Para determinar con precisión cómo deben adaptarse los elementos de la fachada del edificio, una estructura debe recibir una evaluación completa por parte de un profesional de diseño (o un profesional de diseño unido a un equipo de pre planificación experimentado).

Factores claves a la hora de realizar una rehabilitación

Los factores clave a considerar incluyen la vida útil y el valor de reemplazo anticipado de cada componente, el historial de mantenimiento de los sistemas y componentes, los deseos de diseño estético y el impacto en la estructura existente, así como el tiempo que el propietario tiene intención de retener la propiedad.