Cuáles son los precios de una gestoría de vehículos

gestoria de vehiculos

Actualmente, suele ser común recurrir al uso de los vehículos al momento de realizar todo tipo de actividad, ya sea acudir al trabajo, visitar familiares, hacer la compra, viajar, e incluso es habitual que se usen como herramienta diaria de trabajo.

En cualquier caso contar con un vehículo no se limita únicamente a conducirlo, sino que además hay muchos otros trámites y gestiones que deben llevarse a cabo a fin de poder usar el automóvil sin ningún tipo de inconvenientes. Y es precisamente en esos momentos donde las gestorías de vehículos adquieren una mayor importancia.

Por eso, a través de este post hablaremos sobre cuáles son los precios de una gestoría de vehículos, y además, se tocarán esos puntos asociados a estos servicios que conviene conocer.

¿Qué son la gestoría de vehículos?

La gestoría de vehículos se trata de un tipo de despacho, el cual se distingue por especializarse en cualquier clase de gestiones y trámites administrativos necesarios, para garantizar la apropiada y legal circulación de los vehículos.

Así, la gestoría de vehículos hace referencia a una de las especialidades que poseen los gestores administrativos, los cuales se tratan de profesionales especializados en gestiones con vehículos, que actúan en nombre tanto de personas físicas como jurídicas frente a cualquier administración pública, a fin de permitirles conseguir una mayor fluidez y exactitud al momento de cumplir sus obligaciones, o ejercer sus derechos.

¿Cuáles son los servicios proporcionados por este tipo de gestorías?

Por lo general, como ya se mencionó, las gestorías de vehículos se encargan de llevar a cabo cualquier clase de trámites administrativos asociados con los vehículos en nombre de terceros, por lo que dentro de los servicios que ofrecen suelen destacar los siguientes:

1.       Transferencia de vehículos

Consiste en las gestiones vinculadas a la venta, compra, donación y/o herencia de algún vehículo, la cual suponga el cambio de nombre del mismo.

2.       Solicitud de informes de vehículos DGT

Muchas gestorías de vehículos suelen proporcionar un formulario bastante simple en el cual colocar los datos de la matrícula de algún un vehículo frente a la DGT.

En este sentido, varios de los datos que es posible conseguir y que suelen ser usados con frecuencia, por ejemplo, al realizar transferencias de vehículos, consiste en saber si el coche o moto en cuestión cuenta con embargos, cargas, o si está precintado.

3.       Matriculación de vehículos

Abarca trámites administrativos que incluyen la matriculación de vehículos importados, matriculación y la presentación de documentación, entre otros.

4.       Importaciones

Supone los trámites que deben llevarse a cabo al momento de importar vehículos dentro del territorio nacional, incluyendo por ejemplo, la presentación de modelos fiscales (el 309 o el 330) frente a la AEAT, la matriculación, etc.

5.       Altas y bajas de vehículos

Al desear poner un vehículo en circulación otra vez, hay que darlo de alta, mientras que se debe dar de baja en caso de siniestros, robos o sustracciones.

En cualquier caso, dichos trámites pueden ser llevados a cabo por una gestoría de vehículos con facilidad y en poco tiempo.

6.       Permiso de circulación

Además de tener el vehículo y el permiso de conducir, es igualmente importante contar con el permiso de circulación que se obtiene al hacer la solicitud correspondiente ante la DGT, por lo que también se incluye entre los servicios básicos ofrecidos por las gestorías de vehículos.

7.       Duplicidad de permisos de conducir

Otra gestión bastante común realizada por este tipo de gestorías, consiste en el trámite necesario para conseguir la duplicidad del permiso de conducir, algo esencial en caso de extraviar el carnet de conducir, perderlo a causa de un robo, cuando se encuentra en mal estado, o al cambiar ciertos datos en él.

¿Por qué conviene contratar los servicios de una gestoría de vehículos?

Como es posible observar, las gestorías de vehículos suelen proporcionar diversos servicios a través de los cuales llevar a cabo numerosos trámites relacionados con los vehículos.

Por lo que puede ser útil acudir a esta clase de despachos al tener que hacer algún tipo de gestión administrativa, ya que permite conseguir una gran rapidez, facilidad, confiabilidad y eficacia, sin importar las operaciones que deban realizarse.

De este modo, las gestorías de vehículos actualmente suponen una gran alternativa a tomar en cuenta debido a que permiten ahorrar una cantidad de tiempo al momento de realizar las solicitudes correspondientes, presentar los modelos, pagar los impuestos necesarios, etc., por lo que pueden ser un gran aliado para poner en circulación cualquier vehículo de manera totalmente legal.

¿Qué precios suelen tener los servicios de las gestorías de vehículos?

Para terminar es conveniente señalar cuáles suelen ser las tarifas establecidas al momento de contratar los diversos servicios que pueden ofrecer las gestorías de vehículos.

En este sentido, cabe mencionar que el precio de estos trámites suele variar no solo según la gestión a realizar, sino también de acuerdo a la gestoría a la que se acuda, aunque por lo general rondan los siguientes precios:

  • Las transferencias de vehículos poseen un precio que ronda los 60-200 euros.
  • El informe cuenta con un valor aproximado ente 12,49-20 euros.
  • Las gestiones para altas y bajas de vehículos no suelen tener un precio mayor a los 100 euros.
  • Los permisos de circulación y el duplicado de permiso de conducir rondan los 50 euros.
  • La matriculación de vehículos puede tener un precio superior a los 100-200 euros.

A todos estos precios hay que sumarle, además, el pago del impuesto correspondiente según cada trámite.