¿Dónde puedo comprar Ethereum?

donde comprar ethereum

Una de las criptomonedas más populares es Ethereum, siendo la segunda más adquirida después del Bitcoin.

A la hora de invertir en ETH, se tiene la oportunidad de hacerlo por medio de diferentes exchanges. En estas plataformas comerciar con ETH es sencillo y seguro, aunque es importante comparar y elegir entre las mejores opciones, para evitar cualquier tipo de fraude o estafa.

Mejores exchanges para comprar ETH

Elegir un intercambio es un tema delicado, dado que no todos cuentan con un alto nivel de protección que aseguren los fondos en ETH que en ellos se guardan. Esto hace que muchos hackers investiguen en las operaciones, o puedan acceder a los fondos, provocando grandes pérdidas a los usuarios.

Por tal motivo es importante siempre invertir en ETH dentro de exchanges de confianza, con años en el sector, y que ofrezcan diferentes funciones que mejoran su seguridad. Para invertir de manera fiable, lo mejor es tener en cuenta los siguientes exchanges.

1. Coinmotion

Uno de los exchange que logró convertir en referente en su sector, gracias a que la inversión en ETH a través de su plataforma es sencilla y rápida, permitiendo comprar y comerciar en tiempo real.

Permite crear una cuenta gratuita que cuente con todas las ventajas que ofrece, como no cobrar tarifas innecesarias o el almacenaje del ETH en un almacenamiento multifirma sin conexión, con acceso únicamente para las partes autorizadas.

También dispone de una licencia de institución de pago, y es proveedor regulado de criptos por la FIN-FSA. Cuenta el servicio de Coinmotion Wealth, el cual permite gestionar las criptos con más facilidad.

Uno de sus puntos fuertes es lo simplificado del proceso, con un diseño intuitivo que permite a los menos expertos, comprar y comerciar con EHT en pocos pasos, y sin dificultades.

Sus precios son competitivos y transparentes, actualizados en tiempo real, y con la opción de pagar menos comisiones cuantas más criptodivisas se compren. Todos estos puntos convierten a Coinmotion en el exchange número uno esta clasificación donde comprar ethereum y otras criptomonedas

2. Coinbase

Una de las más grandes plataformas de exchanges en las cuales invertir EHT es Coinbase. Se dedica al comercio, intercambio y almacenamiento de diversos tipos de criptos, con la posibilidad de operar en más de 32 países, con transacciones de libre intercambio.

Cotiza más de 150 monedas digitales, entre las que se incluye EHT, así como las diferentes variaciones. También permite el comercio con monedas fiduciarias, ampliando más las posibilidades a los usuarios.

Además, ofrece la opción de hacer inversión de capital y trading, así como realizar préstamos con criptos como colateral o staking de ETH.

3. eToro

Otra plataforma bastante conocida para invertir en EHT es eToro. Se trata de una casa de bolsa y un bróker especializado en el social trading, permitiendo a los usuarios menos expertos invertir con mayor seguridad.

Su variedad de herramientas e instrumentos financieros, como futuros, criptodivisas o acciones, permite que se pueda invertir de múltiples maneras. Cuenta con oficinas en varios países del mundo y permite a los usuarios aprender más sobre inversiones, gracias a que se pueden compartir las propias experiencias.

Las garantías en cuanto a inversiones y seguridad son bastante buenas, en comparación con otras exchanges.

4. Bitpanda

Una plataforma de intercambio de comercio cifrado que se ubica en Viena, en Austria. Fundada en 2014, la plataforma ofrece servicios de compra y venta de criptodivisas, y otros activos financieros digitales.

La cantidad de clientes que realizan operaciones en este exchange supera los dos millones de usuarios, lo que demuestra sus altos niveles de seguridad y confianza que ofrece para la compra y venta de ETH.

Aunque ofrece una gran cantidad de activos digitales y funciones para operar, es bastante sencilla de utilizar por los usuarios menos expertos.

1. Bit2Me

La casa de cambio permite realizar diversas operaciones, siendo la más destacada la compra y venta de criptodivisas, como el ETH. Los usuarios pueden operar en más de 100 países de forma segura y rápida.

Este exchange está conectado al sistema bancario, esto permite realizar retiradas de ETH en euros por medio de los cajeros convencionales.

https://www.youtube.com/watch?v=DpWNpVhjDBk&ab_channel=Bit2Me

También ofrece la opción de staking, aceptar EHT como método de pago para el negocio, y hasta obtener una tarjeta MasterCard con un fondo de criptodivisas. Gracias a esto, se pueden recargar usando ETH para pagar en euros en diferentes establecimientos.

¿Qué tipos de exchanges existen?

Hay una gran variedad de exchanges para comprar ETH de forma segura y sencilla. Existen dos tipos diferentes de intercambios entre los cuales elegir, dependiendo del grado de intermediación de terceros en la transacción, y la propuesta de servicios.

Uno de ellos es el exchange centralizado o CEX, las cuales funciona de igual manera que las casas de cambio. Se tratan de empresas que operan como intermediarios, encargándose de realizar los intercambios, y de proteger los fondos de los clientes.

La estructura está formada por una plataforma, y varias oficinas físicas en distintas ciudades.

El otro tipo son los exchanges descentralizados o DEX, se diferencia del anterior en que las operaciones se realizan únicamente por las partes interesadas en el intercambio, sin la participación de intermediarios.

En otras palabras, los usuarios pueden anunciar en cuanto venden el ETH para que otros los compren, siempre que las ofertas sean convenientes, contactando directamente con los vendedores.

En este caso, las plataformas funcionan como una garantía del pago antes de que se liberen los fondos.