¿Eres una persona negativa?

personas negativas

Cada persona tiene su manera de ser y de pensar, algunos ven la vida de una manera en la que otros no y otros solo siguen su instinto y lo que dictan sus emociones. Todo esto está bien, aceptando que todos somos diferentes, pero ¿qué hay si un día te despiertas y te preguntas si eres una persona poco positiva?

¿Quieres saber si eres una persona negativa?

¿Estaré haciendo las cosas de la manera correcta? Si al menos una vez te has hecho esta pregunta no te preocupes, es normal cuestionar nuestras acciones, dudar de nosotros mismos e incluso a veces sentir que lo somos, es por eso por lo que hoy te contamos cómo saber si realmente eres una persona negativa.

El sí a todo

Desde pequeños nuestros padres nos han inculcado que debemos ser buenas personas y entre ellas ayudar a los demás, solo que en algunos casos, esto no es aplicable.

Ser muy bueno no significa que debamos decir que si a todo, debemos tomar en cuenta nuestro entorno, las personas que nos rodean y evaluar cada situación y es allí donde todo empieza.

Cuando no cedemos de la manera que la otra persona quiere, cuando decimos la verdad y somos sinceros o cuando no estamos dispuestos a poner la otra mejilla para que nos hagan daño, estas aprovechan nuestros momentos de vulnerabilidad para hacernos sentir culpables, es momento de liberarse, de decir ¡Basta!

Hay que recordar que no vivimos para complacer al mundo entero y que por decir “no puedo” no estás siendo mala persona.

La manipulación emocional

Al menos una vez en nuestras vidas hemos sido manipulados por alguien de nuestro entorno, bien sea nuestra madre, hermano, mejor amigo o pareja, como también hemos manipulado a alguien en algunas ocasiones.

La manipulación emocional es la manera de conseguir que las personas hagan lo que esté a nuestro antojo a manera de chantaje, diciendo “si no haces lo que te pido eres una mala persona”, “si no me ayudas eres una mala persona”, “si no dejas de hacer eso eres una mala persona” y así millones de preguntas que al final nos hacen dudar si somos o no realmente una buena persona, además de ser personas negativas.

Lo más importante es darse cuenta cuando estamos siendo manipulados y saber que está bien no sentirse mala persona por no ceder a su voluntad.

Egoísmo vs sacrificio

La convivencia con otras personas a veces suele estar llena de problemas, todo depende de la personalidad de cada una de las personas con quien convives y es que tener tu propia ideología, creencia o manera de ser es lo que te hace diferente a los demás.

Ahora bien, existe una línea delgada entre quién eres y la persona que el mundo quiere que seas, recuerda que, no siempre hay que sacrificarse y ocultar lo que somos solo para no parecer egoístas y malas personas. Si esas personas realmente te aprecian, te aceptarán tal y como eres.

¿Soy una persona negativa?

Si después de leer este artículo sigues preguntándote si eres o no una persona negativa, ten en cuenta que hacerlo es muy normal, solo confía en tu criterio y sigue adelante.

Debo saber si como persona tiendo a desvalorizar e ignorar la opinión de los demás, buscando motivos para bufarse y desaprobar a las demás personas a través de malos comentarios transmitiendo malas energías.

¿Estoy viviendo en el pasado? Si sueles repetir la frase “todo tiempo pasado fue mejor”, tienes uno de los aspectos que más caracteriza a una mala persona. Vives recordando continuamente que tu juventud siempre fue mejor, valiéndote de eso para desaprobar el presente con amarguras.

Las personas negativas suelen involucrarse en problemas que no le conciernen, no terminan de disfrutar un tiempo en calma porque siempre tienen un mecanismo que los lleva a buscar problemas donde no existen, dificultando así la resolución de los mismos.

Evitan el éxito y suelen culpar a los demás de sus fracasos, promocionan el propio fracaso como víctimas de un externo. Genera pensamientos negativos aleatorios y se anticipa a los hechos esperando que todo salga de lo peor.

Siempre visualiza una única solución y es la de quejarse sin hacer nada. Amplia los problemas del presente y evita las soluciones que suelen funcionar para otras personas.

Otros aspectos de la personalidad de una persona negativa es que vive en un estado de ansiedad continuo por el futuro, temiéndole siempre a lo que vendrá. Nunca deja atrás sus obsesiones, volviendo al pasado cada vez que puede para no lidiar con el presente que le aterra.

Si te has encontrado en este texto entonces quizás debas comenzar a pensar en un cambio, mejorar tu personalidad y buscar ayuda en los libros y en los amigos.

Deja atrás tu mente de saboteador y concéntrate en el presente, evitando ser muy pesimistas. Todos sabemos que hay muchos aspectos del mundo que no andan de la mejor manera, pero no puedes resolver todos esos problemas amargado en tu casa.

La negatividad no te llevará lejos, debes forjar el carácter necesario que te permita lidiar con la negatividad y encontrar un camino que te impulse en los objetivos que deseas lograr en la vida. Desarrolla un camino propio lleno de las herramientas necesarias que te permitan afrontar los problemas con carácter. ¡Puedes Lograrlo!