Estas son las cosas que debes considerar para escoger tus carillas dentales

estetica-dental-con-carillas

La estética dental es uno de los últimos tratamientos de moda para mejorar la imagen personal. Ahora la mayoría de las personas se preocupan por tener un aspecto físico impecable y esto incluye la carta de presentación que todos tenemos, es decir, la dentadura y que mejor carta de presentación de una sonrisa arreglada gracias a las carillas estéticas dentales.

Tu mejor sonrisa gracias a las carillas dentales

Tener una sonrisa perfecta se ha convertido en la meta de muchas personas que están buscando mejorar su aspecto físico y por eso se han sometido a diferentes tratamientos estéticos para hacer que su aspecto luzca mucho mejor. Uno de estos nuevos y revolucionarios tratamientos estéticos son las carillas dentales.

Las carillas dentales son recubrimientos que se colocan sobre la parte frontal de los dientes para mejorar bien sea su forma, tamaño o color.

Las carillas dentales se popularizaron entre las grandes estrellas del mundo del cine, el teatro, la televisión y la música y hoy en día están siendo utilizadas por todas las personas que quieren mejorar uno o varios de sus dientes.

Las carillas dentales pueden ser de dos tipos: de porcelana o de compuesto

Las carillas dentales de porcelana son mucho más caras, requieren del limado de un poco de esmalte dental, además son mucho más duraderas y tienen mejor acabado. Por otra parte, las carillas de compuesto duran mucho menos tiempo, debido a que sólo se coloca la resina sobre el diente y en base a ello se moldea la carilla, pero aun así tiene sus beneficios.

Dependiendo de tus necesidades, deberás escoger uno u otro tipo de carillas. Por ejemplo, las carillas de porcelana son permanentes y se recomiendan para personas que tienen un daño total en el diente, es decir, que necesitan mejorar totalmente su color, su forma y su tamaño.

Por otra parte, si el daño en el diente es mínimo, es decir, es una pequeña abrasión o lesión, entonces lo más recomendable es la carilla de compuesto.

Una de las cosas que debes tomar en consideración es que las carillas de porcelana son de por vida, debido a que se debe limar el esmalte del diente para poder colocarlas. El esmalte del diente no se puede recuperar, por lo que si la carilla se llega a caer, debes inmediatamente sustituirla por otra.

En cambio, las carillas de compuesto sólo son un material moldeado sobre el diente, es decir que se pueden caer o retirarse sin causar ningún daño sobre el diente.

Precio de las carillas dentales

Recuerda que las carillas de porcelana son mucho más costosas que las carillas de compuesto debido a que el material es mucho más resistente y se necesita un proceso mucho más delicado para su colocación. Por eso tu presupuesto es una de las cosas que debes tomar en cuenta al momento de hacer tu elección.

Recuerda que este tipo de tratamientos sólo es estético y no va a arreglar la salud de tu dentadura; simplemente van a darle un nuevo aspecto. Recuerda que tener una dentadura perfecta no implica una dentadura hermosa, por lo que debes realizar este tipo de tratamientos sólo en casos totalmente necesarios