Los alimentos infaltables en tu cocina

alimentos-indispensables-para-tu-nevera

Sin duda alguna en nuestro refrigerador y despensa son muchos los alimentos que debemos tener, para brindar a nuestro cuerpo y a nuestra familia una alimentación saludable. Pero, hoy queremos hablarte especialmente de aquellos alimentos infaltables en tu cocina que no puedes dejar de tener si quieres que tus recetas tengan siempre el mejor sabor.

De esta forma, se trata de alimentos sencillos, pero que son de uso muy frecuente.

8 ingredientes imprescindibles

La cebolla

Es un alimento que se usa en tantas recetas que es un error no tener por lo menos una en tu cocina al momento de preparar tus platos. Con ella puedes añadir sabor a tu arroz, a tus cremas, carnes, ensaladas y salsas.

El limón

Por su parte tiene mucho protagonismo y es que no solo te servirá para hacer refrescantes limonadas sino también para dar un sabor delicioso a tus carnes, para marinar el pollo, para las vinagretas de tus ensaladas y también para ayudarte en la preservación de ciertos alimentos que se oxidan con mucha facilidad. Añade limón a tus manzanas, para evitar que se oxiden, o a tu guacamole, para darle un mejor sabor y ayudarle a conservarse.

El ajo

Es un básico que no puedes dejar de tener en casa, sobre todo si deseas que tus carnes tengan un mejor sabor. Además, hay ciertos platillos que lo requieren y es que si no se les agrega el paladar rápidamente detecta que no está.

La pimienta y claramente la sal

Actualmente se habla mucho de la sal y de cómo se debe menguar su consumo. Si bien esto es cierto has de saber que un uso controlado de ella en tu cocina es lo indicado, dejando también de lado sobre todo los alimentos empacados que son los que más sal aportan a nuestra dieta. Pero, de los alimentos infaltables en tu cocina predominan la sal y la pimienta y es que es con ellos que realzamos los sabores de los alimentos al mismo tiempo que mejoramos su textura.

Aceite de Oliva

Si aún no usas el Aceite de oliva en tu cocina deberías integrarlo para así sacar provecho de sus beneficios. Ten en cuenta que este aceite aporta un sabor especial a tus alimentos y sobre todo a los aderezos para carnes y ensaladas.

La Harina

Si bien no se usa en todas las preparaciones has de saber que si tiene un papel principal en la cocina y es que con ella puedes hacer pasteles, galletas, panes y además sirve para rebosar carnes, espesar tus salsas, etc.

Endulzantes

Uno de los endulzantes más populares es sin dudarlo el azúcar. Pero, dentro de estos alimentos infaltables en tu cocina, si así lo prefieres, puedes usar otros como la miel, el jarabe, la panela o la stevia, entre muchos otros. Ten en cuenta que este ingrediente es necesario para tus postres, dulces, tortas, para caramelizar tus carnes y verduras.

Finalmente debemos hablar de los Huevos

Son infaltables para el desayuno, hacen parte de muchos almuerzos, de diferentes postres, tortillas, guisos, etc.

Ahora que conoces estos 8 infaltables no dejes que se te acaben y es que casi siempre los necesitarás para cocinar.