Si eres maestro de yoga y quieres que tu pasión sea más que eso, puedes encontrar muchos expertos que te darán algunos trucos para que logres hacer una carrera exitosa y sustentable y llegar a ser el entrenador personal de muchas personas.
Ser entrenador personal de yoga
Sin embargo y para lograrlo es necesario que busques las oportunidades, ya que una compañía o estudio de yoga posee los mismos requerimientos y riesgos inherentes que tienen otros servicios. Así que para desarrollar verdaderamente una serie de habilidades y conocimientos para ser un excelente maestro de yoga, se necesita tiempo e incluso años, a continuación te traemos estos consejos:
Establece clases de yoga privadas
Las clases de yoga privadas está inmerso un verdadero arte; ya que necesitas tener ciertas habilidades, que no se consiguen a través de la formación que se obtienen al ser profesor. Sin embargo, tener varios yoguis privados que a largo plazo se puedan reunir con frecuencia, sin duda podría ser la base que necesitas para luego ofrecer nuevas clases a otras personas.
Establece clases privadas online de yoga
Si posees alguna habilidad única en yoga, la cual no podrán encontrar en ningún otro lugar o si tus estudiantes se encuentran de viaje constantemente y se hace complicado reunirse para dar las clases, a través de aplicaciones que tenemos al alcance de la mano, como lo es Skype, podrás hacer que sea más sencillo dar tus lecciones privadas.
Planea un retiro local
Para organizar e irse de retiro no es necesario tener miles de euros más un billete de avión que te lleve hacia algún lugar del mundo, si bien los retiros de yoga que se hacen en el extranjero son mucho más conocidos, usualmente tienen un alto coste, por ello una alternativa que puedes implantar para tus clases de yoga es irte hacia un lugar de retiro que se encuentre a una pequeña escala, como por ejemplo irse algunos días a una casa de playa, para probar las aguas con un pequeño grupo de estudiantes.
Planea un retiro al extranjero
Si cuentas con una gran cantidad de estudiantes o si conoces a algún otro maestro de yoga con quien puedas asociarte, planear un retiro de yoga en el extranjero podría ser una actividad realmente relajante y además divertida. Si decides hacer un retiro internacional, recuerda hacer cálculos antes de llegar a comprometerte, planea bien el viaje e informa con tiempo a tus estudiantes.
Establece clases individuales, grupos o en un instituto local
En algunas universidades para poder graduarse y conseguir el título, es necesario tener alguna clase de educación física, es por ello que dictar clases en una universidad puede ser lo que necesitas para incrementar tus ahorros, ya que además puedes dar entrenamientos personales individuales o grupales y/u ofrecer tus entrenamientos a las personas que se encargan de algún departamento de atletismo.
Trabaja como consejero en los estudios de yoga
Los asesores son el secreto mejor guardado de los múltiples estudios de yoga exitosos, ya que son quienes se encargan de guiar a los nuevos estudiantes en su búsqueda del profesor adecuado.