De los factores que más están afectando a los países (unos más que otros) es la alarmante cifra de niños que están padeciendo de obesidad, y es que la vida sedentaria que estos niños tienen es verdaderamente nula de cualquier deporte o ejercicio y hasta de una buena alimentación.
Hoy en día se está dando la necesidad de implementar una educación nutricional y cultura deportiva que invite a los niños a dejar ese sedentarismo para unirse a la vida más sana, pero esto no se logra si no son los padres quienes también puedan dar el ejemplo.
¿Cómo puedo tener un hijo con hábitos sanos?
Este es un cuestionamiento lo están teniendo muchos padres que, preocupados por la situación de un futuro incierto para sus hijos, están pensando en cómo tener un hijo con hábitos sanos, por lo cual, aquí algunos consejos que, tu como padre, puedes seguir.
- Comienza por las mañanas creando espacios para realizar ejercicios de respiración (si no se puede en las mañanas, puede ser a cualquier hora del día)
- Prepara a tu hijo una alimentación sana (si no da tiempo en las mañanas, procura preparar una noche antes lo que se pueda llevar a la escuela)
- Los fines de semana, procura llevarlo a eventos deportivos en donde se pueda incribir o llévalo a espacios abiertos para correr. Lo importante es qe exista recreación
- Cualquier hora del día, incita a la lectura, eso también es ejercicio mental para tu hijo
- Como familia, inscríbanse a cursos deportivos o a cualquier clase que invite a tener a tu hijo con hábitos sanos
- No llenes a tu hijo de comida chatarra. Limitar a tu hijo no es malo
- No lo llenes de dulces
- Poner horarios de comidas sanas (incluyendo colaciones) es un hábito muy sano para los niños
- Tener actividades recreativas que van desde juegos hasta realizar ejercicio puro, es sano para tu hijo
- No te quejes delante de tu hijo acerca de los alimentos o actividades que no te gustan realizar. Los niños registran todo lo que dices y lo llegan a adoptar para ellos mismos
Los padecimientos del que no es un hijo con hábitos sanos
Darte cuenta del que podría ser tu hijo con hábitos sanos, en vez de eso no tiene ninguna actividad y mucho menos una alimentación sana, es muy sencillo de notar.
Hoy en día podemos ver que hay más padecimientos en los niños que en los adultos. enfermedades, padecimientos y trastornos que sólo podían pensarse que ocurrirían en lo mayores, ahora está siendo manifestados a temprana edad, siendo:
- La diabetes
- Problemas cardiacos
- La obesidad
Los problemas qe más agravan a aquél que no es un hijo con hábitos sanos
Como padres, son el núcleo del ejemplo, es por ello que deben de comenzar por ustedes mismos a crear en él, el interés por recrearse y ayudarse a no alterar esa buena salud.
Finalmente, toma en cuenta que tu hijo con hábitos sanos también necesita de una salud emocional y psicológica, y todo esto ayuda a desarrollar habilidades, fortalecer crecimiento y despertar en él esa cultura deportiva y educación nutricional que necesita.