Ventajas de tener una página con diseño web responsive

diseño web responsive

Aplicar un diseño web responsive como el que hace webelx en nuestra página permite que mejore la apariencia de la misma adaptándose al tamaño de la pantalla independientemente del dispositivo a través del que se tenga acceso a ella.

La adaptación implica que se optimicen los tamaños de texto, asi como de las imágenes y los videos en caso de contar con ellos en el sitio web, de manera que todo sea perfectamente fácil de leer y en el caso de las imágenes evitar que se superpongan, cosa que resulta bastante desagradable.

He aquí algunas de las ventajas de este nuevo diseño web responsive

El incremento que ha tenido el acceso a internet a través de dispositivos móviles creo la necesidad de generar una manera de que la experiencia del usuario sea mejor al ingresar a páginas web a través de smartphones o tablets, fue así como nació el diseño responsive web. Esto, por consiguiente, genera un incremento de tu visibilidad para los usuarios de dispositivos móviles.diseño adaptable

Contar con un diseño responsivo hace que se genere un incremento en las ventas o de conversiones al tener una mayor exposición a través de dispositivos móviles sumada a la existente en la interfaz para computadoras.

Al contar con una página con diseño responsivo es posible también tener acceso a información estadística que permita llevar un seguimiento de la información del acceso a la página a través de los diferentes medios ya sea computadora o dispositivos móviles, estos datos pueden ser consultados en plataformas como Google Analytics, Statcounter, entre otros.

El diseño web responsive como factor para posicionar

Cabe mencionar que hoy en día para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es necesario contar con este tipo de diseño, esto es debido a que las campañas SEO ahora pueden dirigirse a un solo sitio empleando estrategias que son aplicables para cualquier tipo de dispositivo.

Es bien sabido que el contenido es uno de los factores más relevantes para posicionar un sitio web, al usar diseños responsive web, se evita la necesidad de duplicar contenido para diferentes dispositivos teniendo así una mejor oportunidad de posicionar bien en los motores de búsqueda.

Anteriormente se requería trabajar por separado la versión que se destinaría para el acceso de la página web a través de los dispositivos móviles, al cambiar este factor y eliminando esta necesidad, se reducen considerablemente los costos porque se hace mucho más simple la gestión de contenido gracias que se usa solamente una interfaz para todo.

Una manera para determinar fácilmente si una página web es responsive o no es simplemente modificando el tamaño del navegador, si la página se ajusta ante los cambios realizados, estamos ante una página con diseño responsive web.

Hacer viral un contenido es más fácil en un diseño web responsive

Es bastante más probable que el contenido que se comparta en la página web sea viralizado, esto es debido a que existe un notable incremento en el uso de internet a través de dispositivos móviles, es muy común que los usuarios tengan sus sesiones abiertas en las diferentes redes sociales a través de las cuales podrán compartir el contenido tan interesante con el que se han encontrado en tu sitio web.diseño web a medida

Hay que tener en cuenta que para que un diseño web responsive sea realmente efectivo hay que combinar tres factores primordiales, como lo son los costos del mantenimiento y del desarrollo, el incremento en las conversiones y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Sin duda alguna, para estar al ritmo de lo que exige el marketing digital actualmente se deben acatar este tipo de acciones en las páginas web, llevar a cabo estas mejoras a tiempo ayudará a ir por delante de la competencia y evitar quedar rezagados en este ámbito.

La tendencia creciente al uso de dispositivos móviles hoy en día para la navegación por internet es cada vez más grande y el mercado debe adaptarse a esos cambios, la importancia de adaptar los diseños responsive web a los websites radica precisamente en esto. En la selva cibernética no sobrevive el más fuerte sino el que más capacidad de adaptación tiene.

Dicho en pocas palabras, si tu sitio web no tiene un diseño web responsive simplemente no va a posicionar en los motores de búsqueda ya que Don Google se volvió muy selectivo en este aspecto.