Qué son los zuecos sanitarios

El trabajo que realizan los sanitarios día tras día, necesita de una ropa de trabajo que les permita estar cómodos en todo momento, ya que estos deben responder de forma rápida a las distintas situaciones que se le presentan con los pacientes.

Como parte de su ropa de trabajo, es indispensable que cuenten con un calzado cómodo, el cual no entorpezca sus labores, pero que al mismo tiempo les dé la estabilidad y seguridad que necesitan para desplazarse, siendo la mejor opción para ellos los zuecos sanitarios, los favoritos de todos los que laboran en el sector.

Este tipo de calzados parte importante de los uniformes sanitarios, puedan realizar sus jornadas laborales sin problemas, por lo que son muy recomendados para que no sufran durante el tiempo en que permanecen de pie, además de que pueden protegerlos del impacto con cualquier tipo de objeto afilado o contundente, como también de aquellos líquidos que puedan verterse de manera accidental sobre sus pies gracias al material con el cual están hechos.

Descubre qué son los zuecos y qué ofrecen al trabajador

Los suecos sanitarios son un tipo de calzado unisex, que están concebidos para brindar a los trabajadores del sector la mayor comodidad, higiene y protección, que ningún otro tipo de zapato laboral les podría ofrecer.

Como mencionamos en líneas anteriores, los zuecos sanitarios han sido creados principalmente con tres objetivos, los cuales te explicaremos a continuación:

1.     Protección

La labor de los sanitarios requiere que su calzado les permita movilizarse con rapidez, agilidad, pero sobre todo de forma segura en su entorno laboral, ya que trabajan en constante movimiento, durante largas horas y utilizando en muchas ocasiones productos químicos que podrían colocarlos en riesgo, lo cual es posible gracias a estos zuecos.

La protección de los zuecos sanitarios comienza por su suela antideslizante, la cual permite aislar a su portador de cualquier tipo de líquido peligroso que haya sido vertido en el suelo, pero también le ofrece una máxima protección en la parte superior, dándole una protección extra contra los golpes, así que si llegara a caerles algún equipo en sus pies de forma accidental, no le afectaría en gran medida.

2.     Comodidad

La comodidad es otro de los objetivos por los cuales se han creado los zuecos sanitarios y lo mejor de todo es que son unisex, así que tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de ellos, los cuales están elaborados en piel natural y con una suela de goma especial que generalmente es goma Eva o poliuretano.

Gracias al material con el que están hechos los zuecos sanitarios, estos son muy ligeros y cómodos, así que quienes lo utilizan casi que no notan que los llevan puestos, además de que se ajustan a la perfección en los pies de su portador, evitando así que sufra de algún tipo de molestia, que es algo muy frecuente de lo que sufren los profesionales del área sanitaria que pasan tantas horas de pie durante su jornada.

3.     Higiene

Y por supuesto también los zuecos sanitarios son el calzado laboral más higiénico que existe en todo el mundo, gracias a que estos tienen un grado superior de transpirabilidad, permitiendo además que sean fáciles de limpiar, evitando así la proliferación de bacterias y hongos que son frecuentes en otros tipos de calzados.

Quienes llevan zuecos sanitarios saben que no deben preocuparse por la higiene de sus pies, ya que este calzado no los perjudicará en ese sentido.

Características de los zuecos profesionales

zuecos sanitarios blancos

Ahora que sabemos en general qué son los zuecos sanitarios, vamos a especificar las características principales que estos poseen, y por los cuales el personal de esa área los prefiere al momento de seleccionar un calzado para trabajar:

  • Son fáciles de limpiar
  • Poseen aislante térmico
  • Son resistente a los hongos y las bacterias
  • El talón del portador queda descubierto para más comodidad
  • Cuentan con una suela antideslizante resistente a los hidrocarburos
  • Soy muy resistente al desgaste constante
  • Evitan la incomodidad después de largas horas de pie
  • Están hechos con una costura efecto guante
  • En el interior están acolchados
  • Tienen una plantilla de piel que es extraíble y transpirable
  • Cuentan con un refuerzo en la punta para mayor protección
  • Absorben los impactos para proteger a su portador de accidentes

¿Cómo elegir los mejores zuecos sanitarios?

Existen muchas empresas en el mercado de calzado que se dedican a la confección de zuecos sanitarios, por lo que la elección de alguno de los modelos disponible, dependerá de diversos factores a considerar, como lo es el tipo de material con el que estén hechos, así que asegúrate que la piel utilizada sea flexible, que resista los líquidos y sobre todo las variaciones térmicas.

Además, es importante que los zuecos sanitarios que vas a escoger estén hechos internamente con un material que sea transpirable, para así evitar que sufras de hongos y bacterias con el uso constante de los mismos.

También te podríamos sugerir que busques aquellas marcas que tengan una trayectoria reconocida, que posean muchos años de experiencia en la confección de ese tipo de calzados, ya que con ellos encontrarás distintos modelos que puedan adaptarse a las necesidades que tienes para el desempeño de tus funciones.

Si tienes en cuenta todo lo que te mencionamos, además de las características de los zuecos sanitarios, es casi seguro de que conseguirás con mucha facilidad los zapatos que estás necesitando para que el desempeño de tus funciones no sea una tortura durante las largas horas que permaneces de pie.