¿Qué tipos de vasos desechables hay?

vasos desechables

En el sector de hostelería y en la celebración de diferentes eventos, los vasos desechables cumplen una función importante. Compra vasos desechables en Santex.

Sin embargo, pocos saben que existen varios tipos de vasos desechables que se usan en situaciones distintas, por lo que es importante conocer cada uno de los que hay en mercado, para saber en qué contexto usarlos y qué bebida servir en ellos.

Tipos de vasos desechables que hay en el mercado

Los vasos desechables se elaboran en diferentes materiales, cada uno con sus características particulares y con un uso distinto. Además, son vasos para bebidas determinadas, según el nivel de resistencia y los componentes.

vasos desechables

Entre los vasos desechables perfectos para usar en el sector de hostelería o para eventos, se encuentran los siguientes.

Vasos desechables FOAM

Los vasos FOAM o de papel son fabricados usando poliestireno expandido. Cuentan con un aspecto blanco y espumoso y son conocidos como vasos de corcho.

Estos cuentan con varias ventajas destacadas, como una gran rigidez al tacto y una alta ligereza. También son resistentes a temperaturas elevadas, por lo que funcionan muy bien para servir bebidas calientes.

Además, estos vasos cuentan con una superficie que permite imprimir logotipos o frases corporativas con un excelente acabado. Gracias a esto, son útiles para las campañas de publicidad o para el packaging.

Vasos de poliestireno

Estos vasos de plásticos tienen la particularidad de ser transparentes, similar a los vasos de cristal, aunque cuentan con una mayor flexibilidad. Hay dos tipos de vasos de poliestireno, los inyectados y los termoconformados.

vasos desechables

Los vasos termoconformados se conocen como vasos de plástico PS cristal, ofrecen un óptimo aislamiento térmico y son transparentes. Su precio en el mercado es económico y sirve para todo tipo de eventos.

Por su parte, los vasos inyectados tienen una pared de mayor dureza y gruesa, en comparación con el anterior. Se fabrican en diversos colores, esto los hace adecuados para fiestas infantiles o celebraciones con jóvenes.

Vasos de polipropileno

Son vasos aptos para el uso en microondas, por su alta resistencia, a diferencia de otros materiales plastificados, evita que se deforme. Al igual que el anterior, hay dos clasificaciones para estos vasos, los termoformados y los inyectados.

Los primeros vasos se conocen como PP, estos son resistentes a las caídas y son adecuados para calentar bebidas en el microondas, gracias a su proceso de fabricación. Se recomiendan para locales que ofrecen comidas o bebidas para llevar.

Mientras que los vasos de polipropileno inyecto, son capaces de soportar las grietas por su elevada resistencia. La dureza y rigidez es más alta que los anteriores, y son excelentes para servir bebidas frías o calientes.

Vasos de plástico PET

Con los vasos de plástico PET desechables, es posible contar con productos ligeros y resistentes a los impactos. Son los más usados en el sector de hostelería, como en locales gastronómicos y de bebidas.

Su transparencia permite visualizar el contenido interior y hay modelos que vienen con tapas para evitar que se derrame durante su traslado. El inconveniente con estos vasos es que no son adecuados para servir bebidas calientes.

Vasos de cartón

Son vasos fabricados con cartón, tienen la característica de ser biodegradables y de elaborarse con cartón reciclado. Cuentan con una alta resistencia y son ligeros, y se recomiendan para servir todo tipo de bebidas calientes, como cafés, o tés.

De igual manera, funcionan bien con bebidas frías o refrescos, ya que conservan mejor la temperatura.

¿Cuál elegir para el negocio?

En el mercado existe una gran variedad de vasos desechables entre los cuales elegir. Dependiendo del material de fabricación, los usuarios pueden elegirlos, ya que ofrecen características distintas.

Eligiendo el correcto material de fabricación, se pueden usar para servir bebidas específicas, ya sea para llevar o consumir en un evento, permitiendo a los consumidores disfrutar de ellas con más facilidad.

En este caso, los vasos de plásticos son la mejor opción por su gran resistencia y durabilidad, permitiendo que se usen varias veces antes de desecharse. Con respecto a la retención de la temperatura, los de plástico y de espuma son los más recomendados por su capacidad de conservar el calor o frío de las bebidas servidas.

Otro factor que influye en su elección son los diferentes reglamentos o normativas. De acuerdo con ellas, cada tipo de plástico se recomienda para un diferente tipo de alimento, permitiendo así a los negocios del sector de hostelería cuidar de la salud de sus consumidores.

El precio es otro factor determinante en la elección de los vasos desechables. Todo dependerá del tamaño, la marca, el material de fabricación, su capacidad y la resistencia.

De igual manera, hay ofertas increíbles por la compra de un gran volumen de vasos desechables, permitiendo ahorrar en el presupuesto.

También es importante considerar el lugar de uso. Por ejemplo, para las fiestas de cumpleaños o aniversarios, los vasos plásticos de hasta 30 o 50 unidades son la mejor opción.

Mientras que para ir de picnic, los vasos que soporten las bebidas calientes, como el café o el té, son una buena elección para conservar la temperatura de las bebidas a servir. Con estos puntos, resulta más sencillo para los usuarios elegir los vasos desechables adecuados para sus necesidades.