3 razones para ir hasta el norte de España

pais vasco

España es un país culturalmente diverso, vibrante y apasionante. A menudo se siente como una docena de países pequeños, todo en uno.

Hay tanto que ver y hacer, pero la mayoría de las personas solo van a las cuatro grandes (Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada) y se pierden de todas las demás ciudades y paisajes que puede ofrecer España.

El norte de España tiene muchas cosas que ofrecer. ¡Aquí te presentamos 3 razones para que vivas una gran aventura!

1. Descubrir San Sebastián y la costa vasca

San SebastiánSan Sebastián es la corona que brilla en el norte de España. Caro y lujoso, que exige ser invitada a cenar. Donostia es el nombre oficial en euskera.

Es muy bien conocido entre los españoles y los europeos, pero a menudo es pasado por alto por los turistas que buscan la España  más «tradicional», tanto así, que los vascos ni siquiera consideran que se encuentre España.

Se encuentra solo a unos pocos kilómetros de Francia y está situado en la playa de la Concha, la cual también es famosa por su cocina y tapas.

Es una ciudad popular y por una buena razón. Si vas a venir a un lugar en el norte de España, que sea San Sebastián.

Consejo: San Sebastián es el más visitado en verano, cuando se puede disfrutar de las playas y es lo suficientemente caliente para nadar, el resto del año, es conocido por ser nublado y lluvioso en la costa vasca.

Lo mejor es alquilar un coche y conducir por la costa a Bilbao o arriba en Bayona en Francia.

2. Visita a una bodega de La Rioja

la riojaLa Rioja es tierra de vinos, así de simple. El vino tinto, lleno de fruta, cuerpo y sabor que cuesta casi nada. En esta pequeña área, hay cientos y cientos de bodegas para elegir, y ver una diferente cada día de la semana.

El mejor momento para venir es en el otoño, cuando las hojas cambian en los viñedos y puedes conducir a través de millas de campos dorados, rojos y amarillos.

Muchas bodegas están situadas alrededor de Logroño y Haro, fácilmente accesibles en tren o autobús, de lo contrario necesitarás una moto 4 ruedas para llegar a ellas. Logroño, capital de La Rioja también fue nombrada la capital gastronómica de España el año pasado, lo que significa que vas a comer muy, muy bien.

Consejo: La famosa Batalla del Vino se lleva a cabo en Haro cada verano en junio y Logroño celebra la cosecha de vinos con una gran fiesta en septiembre, ambos excelentes tiempos para visitar la región.

3. Ir de excursión en Navarra

Hay mucho más de Navarra que solo los 10 días en julio en donde se celebra la corrida de los toros en San Fermín en Pamplona.

Navarra está en una encrucijada entre Francia, el País Vasco y el resto de España, por lo que la mayoría de los habitantes son trilingües.

Aquí podrás encontrar un hermoso parque llamado Urederra. Famoso entre los locales, pero totalmente desconocido para los forasteros, se trata de una serie de piscinas, arroyos y cascadas en el bosque y las montañas con el agua más clara y azul que tus ojos alguna vez hayan podido ver.

Consejo: Tienes que ir en coche y no hay muchos lugares para comer cerca, por lo que es una buena idea llevar un picnic.

Es más hermoso en el verano bajo el sol, pero también es agradable en el otoño, cuando las hojas cambian.