Consejos para tener unas piernas envidiables

correr

Hay ciertas partes del cuerpo que son verdaderamente difíciles de tonificar, el abdomen podría ser una de ellas, pero hay la creencia de que las piernas también lo son.

La verdad es que el tren inferior es la parte del cuerpo que más utilizamos en nuestro día a día. Por este motivo no te resultará tan difícil obtener las piernas con las que todos soñáis.

Para obtener un buen par de piernas, debemos realizar un deporte que combine intensidad con flexibilidad. Esto quiere decir que tienen que ser ejercicios fáciles en los que le demos máxima movilidad y a su vez velocidad a las piernas.

El mejor deporte de todos los tiempos es correr

Sin lugar a dudas el ejercicio más completo para entrenar piernas es el running.

Cuando corremos durante más de 20 minutos continuos, nuestras piernas se llenaran de sangre hasta el tope, lo cual estirará las fibras musculares que las componen.

Cuando mantenemos ejercicio por más tiempo, todo el grupo muscular inferior comienza a tonificarse. Claro que no es un ejercicio fácil, para muchas personas correr solo 10 minutos puede ser una verdadera tortura, pero con un poco de tiempo desarrollareis una resistencia top que os permitirá mantener el trote durante más de media hora.

La intensidad de la carrera también es sumamente importante, no podemos estar todo el rato a una velocidad media, debemos ir subiendo la intensidad en algunos periodos y mantenerla por al menos cinco minutos seguidos.

Como hemos dicho, es un deporte  bastante exigente, pero te aseguramos que es la clave para tener las mejores piernas del vecindario con mucha diferencia, además de ser un excelente cardiovascular.

Combina calistenia con peso muerto

Otro consejo que sin duda te ayudará a tonificar las piernas en poco tiempo, es una combinación de calistenia con peso muerto.

piernas en formaPara aquellos que no lo saben, la calistenia engloba todos aquellos ejercicios de alta intensidad que realizamos con nuestro propio peso. Si logras combinar este concepto con ejercicios en los que utilicemos peso muerto, te ahorraras varias semanas en el camino para tener las piernas definidas que deseáis.

Una buena clave para ello sería entrenar en circuito, para después de realizar el calentamiento respectivo, hacer 50 sentadillas con nuestro propio peso e inmediatamente tomaremos un par de mancuernas que nos exijan un poco para hacer músculo, con unas veinte estará bien.

Acto seguido haremos un pique sin movernos de nuestro lugar, cosa que tiene que hacerse en una intensidad muy alta durante 30 segundos y rematar con un salto fuerte para después volver a hacer 20 zancadas con mancuernas.

Entre cuatro y cinco ciclos de alta intensidad serán suficientes.

También está la opción de entrenar solo con peso muerto, pero esto es para aquellas personas que quieran aumentar el tamaño de sus piernas. Si nuestro objetivo es definir, tendremos que realizar rutinas de alta intensidad para que el músculo tenga un bombeo de sangre adecuado que más adelante se traduzca en tonificación.