Cómo vender antigüedades por Internet

Las antigüedades son objetos que tienen un valor histórico y cultural, que trasciende en el tiempo.

Por eso, vender antigüedades por internet se ha convertido en una excelente opción para aquellos que quieren ganar dinero de forma más efectiva y rentable. Si deseas vivir de esta actividad, aquí te explicaremos cómo lograrlo.

¿Cuáles son las antigüedades más solicitadas en España?

Según la Asociación Española de Anticuarios, las antigüedades más buscadas en el país son:

  • Muebles antiguos: sillas, mesas, armarios y camas.
  • Joyas: collares, pulseras, anillos o pendientes.
  • Objetos de arte antiguos: pinturas, esculturas y grabados.
  • Libros: primeras ediciones, ediciones limitadas, libros firmados, etc.
  • Relojes: relojes de bolsillo, relojes de pulsera y relojes de pared.
  • Sellos: sellos de correos, sellos fiscales, sellos de colección.
  • Monedas: monedas de plata, monedas de oro, monedas de cobre, etc.
  • Armas: espadas, pistolas o fusiles.

Proceso para vender antigüedades por internet

Para vender antigüedades por internet, es importante tener un conocimiento detallado de cada objeto. A partir de allí debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Visita lugares donde puedas conseguir antigüedades

Las antigüedades son objetos que tienen un valor histórico y cultural muy importante.

Por esta razón, visitar sitios históricos y culturales, así como parques y museos, es una gran oportunidad de encontrar objetos antiguos y únicos que puedes vender en línea.

En estos lugares, encuentras una amplia gama de cosas, desde libros raros hasta objetos decorativos y artículos de moda. Además, estos sitios te brindan la oportunidad de conocer el acervo de cada lugar y disfrutar de un día agradable.

Investigar el artículo

Lo primero que debes hacer es realizar una investigación exhaustiva del artículo que quieres vender.

Debes conocer su historia, su valor actual de mercado, su autenticidad y cualquier otra información relevante que pueda ser útil para su venta, ya que cualquier dato histórico curioso o de valor puede convertirse en un plus al momento de promocionarlo.

Compara precios

Busca precios en las tiendas de antigüedades locales, así sabrás en cuánto puedes vender las tuyas. Consulta primero a los profesionales o investiga por internet tiendas de antigüedades locales y visítalas para conocer los precios de venta de sus artículos.

Recuerda que las tiendas de antigüedades suelen cobrar más por los artículos, porque tienen un sentido de credibilidad, por lo que tus artículos deberán tener un precio de al menos 20 por ciento más bajo.

Apóyate en un tasador profesional

Un tasador profesional es un experto en evaluación y valoración de bienes y propiedades. Su función principal es determinar el valor justo y preciso de un activo, como una vivienda, un terreno, un automóvil, una empresa, obras de arte u otros objetos de valor, utilizando métodos y criterios específicos.

Los tasadores profesionales realizan inspecciones detalladas de los activos, recopilan información relevante, realizan análisis comparativos de mercado y aplican conocimientos especializados para determinar el valor en función de factores como la ubicación, el tamaño, las características, la demanda y el estado actual del mercado.

Para ello, busca tasadores que se especialicen en el tipo de antigüedad que posees y que estén acreditados por una organización respetada, como la Sociedad Americana de Tasadores.

Su trabajo incluye un informe escrito en el que se especifique que artículo es, cuánto cree el tasador que vale y cómo se hizo la estimación del precio.

Hazles publicidad a tus artículos

Después de tener toda la información sobre los productos, debes tomar fotografías de alta calidad del objeto desde diferentes ángulos. Si es posible, también puedes hacer un video explicando las características y detalles del objeto.

Realizar una buena descripción también es muy importante. Clara y precisa en cuanto a la información que ofreces, evitando confusiones o posibles malentendidos.

Además, te sugerimos incluir la palabra clave «antigüedades» al menos 10 veces a lo largo del texto, en caso de publicaciones en redes sociales o blogs.

Crea tu propia tienda online

Si eres nuevo en el negocio, apóyate en plataformas gratuitas para iniciar tu emprendimiento. Así pues, podrás una página desde cero usando fotos de tus artículos con descripciones creativas y todas las herramientas y aplicaciones disponibles para promocionar tus antigüedades.

También recuerda elegir la mayor cantidad de pasarelas de pago y así ofrecerles a los clientes la mayor cantidad de opciones digitales para pagar.

Aplicaciones más usadas para vender antigüedades

Si bien Ebay y Amazon lideran la lista de los portales más populares para vender y comprar antigüedades, aquí te ofrecemos otras opciones para promocionar tus artículos y hacerte un nombre como anticuario virtual.

Wallapop

Es una aplicación de venta de productos de segunda mano que funciona en todo el país. Es muy popular, porque tiene una gran comunidad de usuarios. Para vender antigüedades en Wallapop, debes crear un anuncio con una descripción del artículo, una foto y un precio.

Los compradores pueden ponerse en contacto contigo para hacer una oferta o para concertar una cita para ver el artículo.

Todocoleccion

Es una aplicación especializada en la venta de artículos de colección, incluyendo antigüedades. Para vender antigüedades en esta app, debes crear un anuncio con una descripción del artículo, una foto y un precio. Los compradores pueden pujar por el artículo hasta que se cierre la subasta.

Vinted

Es un sitio especializado en la venta de ropa de segunda mano. También puedes vender antigüedades, pero es importante especificar que el artículo es antiguo.

Con estas premisas podrás iniciar tu propio negocio de antigüedades en línea y adentrarte en el fascinante mundo de las ventas de artículos exclusivos y raros, gracias a la ayuda de la tecnología.