Consejos para vender tu reloj de segunda mano

consejos para vender reloj de segunda mano

Quizás en algún momento de tu vida te hayas decidido a vender un reloj de alta gama, bien sea para utilizar el dinero en algo de urgencia, para poder comprar otros relojes segunda mano o sencillamente para deshacerte de este porque ya no lo utilizas.

Aspectos y consejos a tener en cuenta para vender tu reloj

Sin embargo, al momento de realizar la venta, desconoces cómo pueden hacerlo y de qué forma puedes conseguir tener éxito con la venta de tu reloj de segunda mano, así que hoy te contaremos todo lo necesario para ello.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que no todos los relojes pueden ser considerados para la venta de segunda mano, ya que solo los relojes de lujos son los que crean interés en los posibles compradores.

Son muchas las marcas de relojes que pueden cumplir con lo necesario, por lo que tendrías que verificar si el que posees es un modelo de alta gama.

Veamos entonces los aspectos que debes evaluar al momento de vender un reloj de segunda mano.

Estado físico

  • Al momento en que decidas vender tu reloj, tienes que sincerarte muy bien en este punto, ya que el posible comprador evaluará si este se encuentra en buen estado, para que visualmente pueda hacer una valoración positiva de este, sobre todo que no tenga ningún tipo de golpes.
  • Si bien puede que el reloj lo hayas utilizado durante algún tiempo, al ser uno de alta gama, tienes que haberlo cuidado muy bien para conservar el valor del mismo, y así poderlo vender sin ningún tipo de inconveniente.

Si no lo usas: ¡véndelo!

  • En algún espacio de tu hogar puede que tengas un reloj que te regalaron o que compraste y que no utilizas en ningún momento, si este cumple con las características de un reloj de alta gama, toma la opción de venderlo y así aprovechas el dinero extra por este, en lugar de seguir con una accesorio personal que no hace nada guardado.
  • Recuerda que mientras más tiempo pase, puede que tu reloj baje de precio, así que lo mejor será tomar una decisión rápido.

Limpieza del reloj

  • Cuando ya te hayas decidido por venderlo, tienes que asegurarte limpiar a fondo tu reloj, para que este cause una buena primera impresión en el posible comprador, ya que un reloj limpio pueda transmitirle confianza de que está viendo una pieza muy bien cuidada y que podrá disfrutar durante mucho tiempo.

  • Incluso puedes ofrecérselo a otro comprador, en el caso de que sea una agencia que se dedique a la compra de relojes de segunda mano.

Tipos de relojes

  • El tipo de reloj que tengas en casa influye directamente en el precio de venta, siendo los de funcionamiento automático los que reciben un valor más elevado, frente a los relojes de lujo de cuerda y cuarzo, que pueden tener precios más bajos.

Funcionamiento del reloj

  • Puede que pienses que esto está fuera de lugar, pero el reloj que vas a vender tiene que estar en pleno funcionamiento, así que será mejor que compruebes que todas sus funciones estén activas y que no presente ningún tipo de fallos.

Acabado del reloj

  • Otro aspecto que influirá en el precio de tu reloj, es que este posee los acabados originales del modelo que poseas, ya que estos pueden tener algunos detalles con titanio, oro, brillantes, entre otros.
  • Si tu reloj cuenta con algún tipo de acabado, tenlo en cuenta al momento de determinar el precio de este.

Cristal en buen estado

  • Casi todos los relojes de alta gama vienen con un cristal de zafiro, por lo que en teoría se debería encontrar en buenas condiciones, pero de igual forma será mejor constatar que así sea.

Estado de la correa

La correa del reloj, bien sea de piel o de metal, tiene que estar en excelente estado para poder venderlo, ya que de no ser así, tendrás que cambiársela  por una nueva, cuidando que este nuevo elemento no se salga de los parámetros de modelo original.

¿Qué tener en cuenta al momento de la venta?

Más allá de cómo se ve el reloj y sus elementos físicos, también tienes que tienes que considerar cosas importantes como qué precio le pondrás y qué canal de venta utilizarás para concretar la venta.

Compara precios en línea

  • Si ya has verificado que tu reloj cuenta con todo lo necesario para venderlo, solo queda que le coloques un precio y esto lo puedes decidir comparado con relojes similares que consigas en internet, teniendo como referencia el precio máximo que consigas en el mercado.
  • Esa información te servirá para establecer un precio que sea competitivo y que te permita vender con facilidad tu reloj, ya que los compradores estarán interesados en él.
  • Si quieres un precio más acertado sobre tu reloj o desconoces totalmente qué precio puede tener este, dirígete a una joyería especializada para que ellos te realicen la tasación respectiva.

Dónde venderlo

  • Ya con un precio establecido, puedes decidir en qué lugar deseas realizar la venta de tu reloj, teniendo dos opciones principales, vendérselo a un particular o acudir a una tienda especializada en compraventa de relojes de segunda mano.
  • Para la venta a particulares, puedes utilizar los diferentes sitios en la web que están dispuestos para vender artículos usados, lo cual te permitirá llegar a una gran cantidad de posibles compradores.
  • Pero si quieres hacerlo más sencillo, en una agencia de compraventa te tasarán el reloj y de forma rápida realizarán la compra de este.
  • Una de las ventajas de estas agencias, es que con ellos evitarás tener que lidiar con el comprador final, pero también tiene una desventaja y es que te ofrecerán un precio un poco más bajo, ya que ellos deben dejar un margen de ganancia para revendérselo a un tercero.

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar para que puedas conseguir vender tu reloj de segunda mano con facilidad, así que síguelos de forma detallada y pronto lo habrás conseguido.