Las firmas de capital privado están realizando préstamos

capital privado

En las circunstancias actuales, los préstamos de capital privado son el único medio de solución factible para muchas empresas u organizaciones.

Ocasionalmente, los entes bancarios dejan de brindar líneas de crédito y rechazan ofrecer el crédito con el criterio de que dichos clientes no brindan las suficientes garantías de satisfacer los pagos y los intereses derivados por el préstamo.

Prestamistas dispuestos a prestar capital privado

Desesperados, los inversores de bienes raíces o comerciales están luchando para encontrar prestamistas dispuestos a prestar dinero. Los prestatarios que buscan otras fuentes de financiación son las entidades que se conocen como empresas de capital privado, para asegurar la financiación que necesitan.

Las firmas de capital privado son sociedades de inversión oportunistas

Creados para invertir la riqueza de sus patrocinadores e inversores.

Son similares a los fondos de cobertura en muchos aspectos, pero se estructuran de manera algo diferente y a menudo podrán ser más flexibles y creativos en sus decisiones de inversión.

La mayoría de ellas están diseñadas para utilizar sofisticadas estrategias de compra total de acciones de apalancamiento para adquirir otras empresas de éxito.

Sin embargo, muchas empresas tienen divisiones de bienes raíces que hacen préstamos o toman posiciones en el capital de las buenas ofertas disponibles. Estas empresas suelen tener un grado de experiencia en bienes raíces comerciales y tienen un apetito sano para la deuda de la hipoteca.

Rentabilidad muy alta

Las firmas de capital privado son altamente oportunistas y buscan una rentabilidad muy alta:
Estas firmas cobran tasas de interés muy altas y los préstamos privados no son baratos, pero están disponibles para los prestatarios que tienen ofertas atractivas.

Además, las empresas de capital en general prestan en base a la cantidad de capital en la propiedad gravada.

Este capital protege el capital de inversión, exigiendo una cantidad significativa de capital en cualquier acuerdo que financiación.

Es extremadamente raro un préstamo de capital privado que sobrepase el 70% del valor de la propiedad en la cual se va invertir. La mayoría de los préstamos, son créditos de tipo «puente», que se pueden pagar de 12 a 36 meses y en cuotas.

Antes de que se preste el dinero, el prestatario tiene una estrategia de salida viable.

Los bancos y otros grandes prestamistas de capital intervienen para aprovechar el enorme mercado de los préstamos hipotecarios de bienes raíces comerciales.

Los prestatarios tienen la suerte de saber dónde encontrarlos y cómo acercarse a ellos. Estecapital proporciona todos los fondos que necesitan para invertir.

contar con asesoria de capitalSi estás analizando esta opción, es importante contar con asesoría de experiencia en finanzas, y siempre leer la letra pequeña de un contrato.

Hay firmas que ofrecen también asesoría  a empresas privadas e instituciones para efectuar operaciones de capitalización de préstamos hipotecarios comerciales, financiación de capital y servicios de gestión de activos a los dueños de propiedades comerciales e inversores.

Muchas de estas firmas tienen presencia online, así que ya no tienes excusa para preguntar y asesorarte antes de dar ese gran paso.