¿Quieres ser un PMP? Algunos pasos para serlo

pmp

El PMI publica un Manual de Credenciales al que es fácil de acceder. El manual explica todo lo que necesitas saber sobre el proceso para realizar el examen del curso PMP del PMI y convertirte en un gestor de proyectos certificado.

Pasos para ser un gran PMP

La lectura del artículo de hoy te llevará tan solo unos 20 minutos y deben ser los primeros 20 minutos en tu viaje para poder convertirte en un PMP certificado, donde te vamos a intentar contestar a la mayor parte de tus preguntas acerca de los procedimientos para realizar el examen.

  • Paso 1: Lee el manual de credenciales.
  • Paso 2: Asegúrate de que estas habilitado para convertirte en un gerente de proyectos certificado  del PMI.

Aparte también debes tener un mínimo de cinco años  de experiencia profesional en la gestión de un proyecto único o al menos haber estado unas 7.500 horas liderando y dirigiendo las tareas de un proyecto.

¿Tienes una licenciatura? Debes tener un mínimo de tres años  de experiencia única, y 4.500 horas de liderar y dirigir las tareas de un proyecto. Para ambos casos debes demostrar que has realizado 35 horas de contacto en formación de gestión de proyectos.

  • Paso 3: Ser un miembro del PMI.

Convertirse en un miembro del PMI tiene una ventaja financiera, porque como miembro del PMI recibirás una Guía del PMBOK® gratuita y también recibirás un descuento importante en el examen de PMP.

De hecho, el descuento es más grande que la cuota de socio, por lo que incluso si no deseas seguir siendo miembro del PMI después de un año, ya amortizaste ese gasto inicial.

  • Paso 4: Regístrate para el examen de PMP.

curso pmp«Quiero ser un PMP y mi fecha para el examen es para dentro de 3 meses» es muy bueno porque todos trabajamos mucho mejor cuando tenemos una fecha límite. Para inscribirte en el curso PMP, primero hay que completar la solicitud de credenciales PMP ® y enviarlo a la PMI.

Puedes encontrar la solicitud en el Manual de credenciales y aplicar en línea en http://www.pmi.org.

Una vez que tu solicitud ha sido aprobada, recibirás una carta de la PMI, que tendrás que revisar bien para realizar el examen en el sitio web http://www.prometric.com/PMI.

El PMI no realiza la prueba, sino que usa a Thomson Prometric, una compañía de pruebas que se conecta con los centros de pruebas en todo el mundo, así que dependiendo de dónde vivas, puedes tener que viajar cierta distancia para realizar el examen.

  • Paso 5: Lee la guía PMBOK ® dos veces.

Aproximadamente el 75% de las preguntas que entran en el examen PMP ® provienen de la guía PMBOK ®. La única manera de saber todo en detalles es leerla al menos dos veces.

  • Paso 6: Escucha un taller de PMP o lee un libro de preparación PMP.

Hay muy buenos talleres audiovisuales de  PMP y libros de preparación disponibles y los puedes encontrar en eBay, Amazon o en una librería local.