Las aplicaciones de móvil que están arrasando

aplicaciones moviles que estan arrasando

En la actualidad existe una variedad de aplicaciones para móviles que se encuentran arrasando, e incluso han llegado a considerarse como indispensables, entre ellas, suelen destacar especialmente las Apps de videollamadas.

TOP aplicaciones móvil

Las mismas suponen nuevos medios de comunicación que ayudan a crear cercanía, al mismo tiempo que permiten estrechar lazos sociales, ya que ofrecen la posibilidad de “saltarse” cualquier tipo de distancias mediante la pantalla de los dispositivos móviles.

¿Quieres conocer cuáles de estas Apps se encuentran arrasando? No dejes de leer.

 ZOOM Cloud Meetings

  • No resulta una casualidad que en el primer lugar de este listado se encuentre ZOOM Cloud Meetings, una aplicación que se especializa justamente en videollamadas, la cual ofrece la posibilidad de participar en llamadas de muy buena calidad de incluso 100 participantes.
  • Si bien en el pasado eran las compañías las que la usaban con el fin de realizar videoconferencias y webinars, actualmente ha logrado posicionarse como el objetivo de cualquier persona que desee mantenerse conectada con sus familiares y amigos a través de una sola llamada.
  • Asimismo, esta aplicación ofrece la oportunidad de compartir archivos de Dropbox y Google Drive, links e imágenes, al mismo tiempo que permite enviar cualquier clase de mensajes acompañados con emoticonos. Además, cada uno de los contactos se muestra junto a su respectivo estado de conexión y a la vez, permite saltar cualquier barrera.
  • Dicho de otro modo, independientemente si los participantes se encuentran conectados a través de un Smartphone o un ordenador, es posible utilizarla.
  • Además, funciona sin problema con redes WIFI, 3G y 4G/LTE. Sin embargo, las llamadas tienen un tiempo de duración limitado de 40 minutos al usar la versión gratuita. Está disponible para iOS y Android.

 Houseparty

  • Inspirándose en Snapchat, esta App surgió como una evolución de Meerkat y rápidamente logró posicionarse entre los principales referentes cuando se trata de aplicaciones de videollamadas destinadas a un público más joven. Llegó al mercado en el año 2016, sin embargo, es actualmente que ha logrado ganar una merecida popularidad en España.

  • Houseparty cuenta con  un nivel de calidad que no llega al ZOOM, no obstante, proporciona otras herramientas que además de ser más informales se encuentran especialmente destinadas al ocio. Además, dispone de una interfaz casi inexistente la cual siempre prioriza a la cámara.
  • Pero aparte de permitir videollamadas entre diversos usuarios, la Apps ofrece igualmente la oportunidad de disfrutar de diferentes juegos: Trivia, Heads Up, Quick Draw y Chips and Guac.
  • Sin embargo, teniendo en cuenta que consume alrededor de 10MB por minuto durante llamadas de 3 usuarios, lo más recomendable es usar la aplicación conectada a una red WI-FI. Disponible tanto para iOS como para Android.

Rave

  • Esta App también ofrece la posibilidad de mantenerse en contacto con amigos y familiares.
  • Rave proporciona acceso a Netflix, YouTube, Reddit y Vimeo con el fin de que sus usuarios puedan disfrutar del contenido que deseen al mismo tiempo, teniendo la oportunidad de comentar sobre el mismo en tiempo real.
  • Para esto, permite intercambiar tanto comentarios como audios, de manera que los usuarios puedan sentirse más cerca. Se trata de una aplicación gratuita, en la cual es posible crear 4 diferentes clases de canales de conversación:
  • Privado (para hablar con personas específicas), público (todos los usuario tienen la opción de comentar), con amigos (permite invitar a cualquier contacto) y con gente cercana (usa la ubicación de los usuarios para que puedan acceder a contenido junto a sus vecinos).

Youtube Kids

  • Al no tener clases y tampoco oportunidad de salir de casa, los más pequeños suelen pasar bastante tiempo frente a la pantalla de algún dispositivo móvil; razón por la cual muchas aplicaciones educativas se encuentran teniendo una gran cantidad de descargas.
  • Sin embargo, para el tiempo libre, son muchas las familias que se encuentran optando por el uso de la mayor plataforma de contenido a nivel global: Youtube Kids.
  • La misma consiste en una red social perteneciente a Google, la cual fue especialmente creada para el público infantil, y hoy en día se encuentra arrasando en los hogares debido a la cuarentena.
  • Esta App fue creada con el propósito de proporcionar a los niños un entorno un poco más controlado donde tengan la oportunidad de navegar por su cuenta con total facilidad y de forma divertida. Al mismo tiempo, pretende  ayudar tanto a los padres como a los cuidadores para que puedan guiar a los pequeños a lo largo de esta aventura.
  • Además, YouTube Kids dispone de un control parental lleno de herramientas especialmente diseñadas para garantizar la seguridad de los pequeños de la casa mientras se encuentran navegando a través de los vídeos.

Minecraft

  • Pese a que pueda parecer un poco sorprendente, Minecraft logró posicionarse como la aplicación de pago con mayor número de descargas alrededor de España pocas semanas después del comienzo de la cuarentena.
  • Por lo que podemos decir que el popular universo de bloques, se encuentra entre las Apps móviles que están arrasando actualmente, a pesar de llevar más de 10 años en el mercado.
  • Al igual que en los casos anteriores, esta aplicación se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.